Qué series ver estas Navidades

Call-The-Midwife-2017-Christmas-special

Lo queráis o no ya están aquí las Navidades y como todos los años toca organizar no solo las lecturas acorde con la época de los villancicos  (aquí tenéis algunas ideas) sino también las series y películas que revivan nuestro espíritu Navideño a más no poder.

Así que aquí estoy yo para recomendaros algunas series que estarán disponibles estas Navidades sino en nuestros televisores, en nuestros canales de streaming o en el peor de los casos en los vastos mundos de internet.

No pierdo la ocasión para recordaros una entrada más genérica que hice el año pasado recomendando period drama para ver en Navidad (aquí la tenéis) y también el post que hice recopilando los especiales Navideños del 2016 por si queréis echarle un vistazo (aquí). Por último, para estar atentos de todas las novedades de period drama que tanto nos gusta ver por estas fechas no os perdáis este fantástico blog .

Y ahora sí, vamos al lío.

Little Women | Mujercitas (BBC)

El evento más esperado de estas Navidades sin duda es la nueva adaptación a cargo de la BBC del clásico navideño más querido: Mujercitas. Por fin desde la maravillosa adaptación de los 90 volvemos a reencontrarnos en la pantalla con las hermanas March y con la suerte de que en este caso tendremos tres capítulos enteritos para desarrollar la historia que Louisa May Alcott imaginó para su novela. De momento poco se sabe de esta nueva adaptación, tan solo que se estrenará en Inglaterra el 27 de diciembre y que su creadora no es otra que Heidi Thomas (Cranford, Upstairs Downstairs, Call the midwife…), además entre su elenco tenemos a actores de la talla de Michael Gambon, Angela Lansbury o Emily Watson. El ansia por ver de nuevo adaptada una de mis novelas preferidas es inmenso.

The Crown, Segunda temporada | Netflix

¡Vuelve mi serie preferida del año pasado! Estoy ansiosa a más no poder de continuar recorriendo la Historia del Reino Unido de la mano de la Corona británica. La primera temporada lo tenía todo, desde un guión cuidadísimo, unos actores maravillosos, una fotografía y escenografía espectacular, una banda sonora que se queda contigo… En fin, más parecía una película con alto presupuesto pero el buen hacer inglés dividida en 10 partes. Otra cosa que me encanta de The Crown es que te permite aprender mientras la estás viendo sin dejar de ser un entretenimiento estupendo. Espero que la segunda temporada no nos decepcione, se estrena en Netflix en un par de días, el 8 de diciembre.

Call the midwife | ¡Llama a la comadrona! (BBC)

No hay Navidad que se precie sin su ración de sentimentalismo, llanto y risa de Call the midwife. Está bien, ya lleva 6 temporadas y es cierto que hay ocasiones en que roza lo ridículo, pero eso no quiere decir que no sea una serie que sabe lo que quiere su público y se lo da de una manera estupenda. Está claro que nadie ve esta serie para ponerse un reto intelectual, sino para llorar y al mismo tiempo tratar de ser optimista y ver lo mejor de las personas. Es una serie inocente que incluso cuando hace denuncias sociales es tremendamente blandita. Pero eso es justo lo que me pide el cuerpo por Navidad, y aún echando enormemente a personajes como Chummy hay otros nuevos personajes como la enfermera Crane o Patsy que me recompensan el seguir atada a esta serie año tras año. En estos momentos estoy con la sexta temporada y deseando que llegue el capítulo Navideño que suele ser siempre muy especial en Call the midwife (y que parece que en este caso traerá nueva comadrona a la serie, lo que siempre es emocionante). El especial Navideño se estrenará en la BBC el mismo 25 de diciembre, y tenéis las 5 primeras temporadas de la serie completas en Netflix.

Father Brown (BBC)

El 18 de diciembre vuelve Father Brown con su sexta temporada y un especial Navideño. Si os digo la verdad no me vi la quinta temporada, pero aquí tenéis mi reseña de las 4 anteriores. El especial Navideño no me lo pienso perder sin importarme no haber visto los capítulos anteriores (es una de las mejores cosas que tienen las series procedimentales). Espero que haya recuperado su humor inicial y un poco del carisma perdido de sus personajes, echo de menos a dos personajes que le iban muy bien a la serie (Sid y Lady Felicia)… aún así siempre merecerá la pena ver esta serie por las caras ridículas que pone Father Brown… ¡Qué gran actor es Mark Williams!

Un poco de Agatha Christie por Navidad…

La BBC tiene la culpa de que relacione las Navidades con Agatha Christie, esto es así. Pero miniseries de asesinatos y misterios es lo que viene mejor para contrarrestar el exceso de azúcar de series como Call the midwife. Todo empezó con And Then There Were None, maravillosa miniserie de la que aquí tenéis una breve reseña, y continuó el año pasado con la también fantástica The Witness for the Prosecution (por aquí mi reseña). Este año continuando la tradición nos tenían preparado Ordeal By Innocence, que pintaba tan bien como las anteriores, pero tras la acusación por violación de Ed Westwick, uno de sus actores principales, el estreno de la serie se ha pospuesto indefinidamente. Al menos contamos con un par de películas para pasar el mal trago… Una de ellas ya está en los cines; Asesinato en el Orient Express, que aunque no llega al nivel de las miniseries de la BBC resulta entretenida. Por otro lado hace poco se estrenó Crooked house, basada en uno de mis libros preferidos de la reina del crimen…. y no creo que tarde en verla.

The Miniaturist (BBC)

¡Por fin vuelve a la BBC mi querida Romola Garai (Emma, The Hour…)! The Miniaturist está ambientada en el siglo XVII en Amsterdam y adapta la famosa novela de Jessie Burton La casa de las miniaturas editada en España por Salamandra. Es una historia cargada de secretos y misterios que se irán desarrollando a lo largo de tres capítulos. Se podrá ver en Filmin, pero quién sabe cuándo… En el Reino Unido se estrenará el 26 de diciembre.

Howard’s End (BBC)

En noviembre se estrenó la nueva adaptación de Howards End, la famosa novela de E. M. Forster. Aún no he tenido tiempo de ver esta miniserie de cuatro episodios de la BBC que tan buena pinta tiene… de hecho, tengo el libro pendiente y me debato entre si leer el libro antes o ver la miniserie. De Forster adoré Una habitación con vistas y las expectativas están altas. Esta nueva adaptación cuenta con dos actorazos de protagonistas, Hayley Atwell y Matthew Macfadyen que son sinónimo de calidad. Sea como sea ver un buen period drama es lo mejor que podemos hacer en Navidad.


¿Aún con ganas de más?

Si aún os habéis quedado con ganas de más, tenéis en Netflix la maravillosa Alias Grace, miniserie que adapta el libro de Margaret Atwood del mismo nombre y que me ha parecido una de las joyitas del año. En Netflix también podréis encontrar Godless, un western actual que estoy deseando ver por las buenas críticas que ha cosechado, y que no se nos olvide que ya se ha estrenado la cuarta temporada de Peaky Blinders… ¡Estoy deseando verla! Los peaky nunca decepcionan. Finalmente otra gran serie que podéis ver estas Navidades es The Marvelous Mrs. Maisel la nueva gran apuesta de Amy Sherman Palladino (la creadora de Las chicas Gilmore) y que estoy disfrutando enormemente… Tiene el aire Gilmore pero siendo algo totalmente distinto. La encontraréis en Amazon Prime Video. ¿Y soy la única que echa de menos Grantchester con nuestro curita preferido? Imagino que no. Este año no habrá especial navideño ni se sabe cuando volverá la serie porque James Norton está muy ocupado, pero la BBC estrenará otra de sus series para quitarnos el mono, habrá que darle una oportunidad aunque solo sea por él, se llama McMafia.

Y creo que eso es todo… No, no veo Doctor Who ni Victoria, pero si hay un buen momento para engancharse (o reengancharse) a estas series imagino que es con sus capítulos Navideños.

¿Y vosotros? ¿Qué vais a ver estas Navidades?

Anuncios

25 Comments

  1. Ay dear, habiendo visto ya Crooked House y Howards End puedo decirte con seguridad que tienes que verlas, y luego me cuentas, porfa? porfaaaaaaaa. De Peaky Blinders llevo visto todo lo emitido hasta hoy y qué decirte, el subidón. El nivel ha subido mucho desde la temporada anterior, agarrate bien a la silla.

    Quiero ver Mujercitasssss, y Alias Grace pero primero quiero leerme el libro, yo que se. Y quiero ver The Miniaturist y… por donde sigo? Quiero ver The Man Who Invented Christmas, que trata de que el primo Maziu (Crowley) es Charles Dickens que encuentra la inspiración para escribir Canción de Navidad… ahora te pongo un trailer en tuiter…

    Y que mas podemos ver? mmm esque claro, nos quitan esa de Agatha Christie y nos dejan descompensados.
    pensemos dear, pensemos

    Me gusta

    Responder

    1. Qué ganas de Peaky Blinders! Voy a esperar a ver si hay suerte y la estrenan de una vez en Netflix…
      Mujercitas espero que no decepcione, qué ganas parfavarrrrrr Alias Grace te va a encantar (libro y serie) estoy totalmente segura 🙂
      Estas Navidades a tope con los period jijiji
      Bsote!

      Le gusta a 1 persona

      Responder

  2. Magrat yo ya he visto Godless solo te diré que tengo una entrada que roza las 2000 palabras de lo que me ha hecho sentir la maravillosa historia me ha encantado… Encantado es poco muy poco! me ha hecho reír, llorar, sufrir! bueno paro porque al leerla en esta maravillosa entrada he pensado tienes que decírselo! De verdad que ha sido ya basta! jejejejeje

    Bueno felicitarte por esta mega entrada que como siempre me apunto todo lo que nos dices! hay algunas que algo he visto como The Marvelous mrs Maissel que me esta dando la vida con todo y con su música! Que no se que hacer con Alias Grace porque no se yo si iré muy lenta con el libro que he empezado y me esta gustando mucho pero voy lenta… los libros y yo! jejejeje no siempre soy una lectura rápida! y ya esta! a seguir así flecha! que siempre nos traes calite! jejejeje mulas

    Me gusta

    Responder

    1. jajajajaja Qué bueno, me encanta que te haya gustado tanto porque así crecen mis ansias por verla! 😀
      ainsss gracias majetona ♥ Maissel está que se sale yo me la estoy guardando para no darme el atracón y que me dure!
      Pues con calma, Alias Grace es una pasada y merece su tiempo (tanto el libro como la serie) jijijiij Cuando lo termines estaría genial que hablaras de él y de su adaptación en el canal 😀
      Bsote!!!!

      Le gusta a 1 persona

      Responder

  3. Qué emocionada estoy con Mujercitas. Y a pesar de leer opiniones de gente diciendo que les da miedo esta nueva adaptación, yo no sé si es por la emoción o porque confío ciegamente en la BBC, pero creo que va a estar genial. Ojalá no me equivoque…
    Y qué ganas tenía de Peaky Blinders, ya empecé a ver esta nueva temporada y *-*
    También estoy deseando que empiece la segunda temporada de The Crown, el nivel de la primera temporada fue espectacular, a ver qué tal la de esta.
    Me apunto Call the midwife, Alias Grace y la nueva de Palladino.
    Pues yo soy de las que cada año espera el especial de Navidad de Doctor Who ^-^
    Ayy no me va a dar tiempo a nada pero tengo que ponerme al día con Narcos y quiero ver también pelis/series japonesas/coreanas. Y ya no hablemos de los libros que quiero leer.
    Voy a tener que pedirle a Papá Noel un giratiempo como el de Hermione.
    Saludos 🙂

    Me gusta

    Responder

    1. Ay yo también!!!! ♥ Expectativas por mil y creo que no nos va a decepcionar, yo también confío en la BBC más que en nadie jijiji
      Peakyyyyyyy quiero ponerme ya, a ver si la suben a Netflix T.T
      The Crown salió hoy, seguro que este finde toca atracón jijiji
      jajaaj habla con Papá Noel a ver si me trae otro para mi que voy a necesitarlo xD
      Saludetes!

      Me gusta

      Responder

  4. Wiiiiii en cuanto he visto “series que ver estas navidades” he dicho ya está aquí mi amigui preparando las guirnaldas, el turrón y el ponchecito para las noches navideñas ¡cómo no adorarte, si me mantienes al día en todo!
    Bueno a ver me centro, a ver si me deja la emoción: AgathaForever es mi lema, soy fan absoluta de sus libros y sus miniseries, las de Poirot y Miss. Marple me rechiflan (esa ancianita que parece que no rompe un plato es lo más!) Tengo ganazas de ver Asesinato en el Orient, que es una de mis fave! y Crooked House ¿Es que la BBC no hace nada mal? Me casaba con ella fíjate lo que te digo.
    Y bueno Mujercitas, en fin, con esta nueva adaptación daré un descanso a la de Winona que la pobre está en las últimas de las veces que la he visto.

    No veo The Crown ni Llama a la comadrona, pero estoy por verme de esta última sus especiales navideños que siempre me dicen que están muy bien. Father Brown, muy top aunque, no la vi entera (ya sabes que soy un poco inconstante con algunas series)…. (Por cierto la que sí vi fue Vicious y me ENCANTÓ! qué penita que solo hicieran dos temporadas).

    No te voy a decir nada de Alias Grace porque ya sabes que mi obsesión Atwood ya traspasa las páginas y va hasta el medio audiovisual, pero es de las mejores series que he visto este año!Una maravilla. Howards End vi la adaptación de Emma Thompson y me encantó, así que recomendada esa también, yo me apunto la nueva adaptación que comentas, y The Marvelous Mrs. Maisel que viniendo de Amy tiene que ser muy chula …
    Me voy hacer un horario no te digo más jijijij
    ¡Un besote amigui!

    PD: El otro día soñé que estrenaban Sense8 como regalo navideño xD

    Me gusta

    Responder

    1. ♥♥♥♥ Eres la mejor!!!
      Ya he visto Crooked House y tienes que verla, es tremendita!!! Muy genial!
      Ay Mujercitas!!! me va a costar ver a Jo con otra cara que la de Winona pero estoy deseándolo jajaja
      Pues ya estás tardando en ver The Crown, es buenísima, en serio!!! Harías bien, los capítulos navideños de Call the midwife son lo mejor, y no necesitas ver más para saber qué pasa porque son bastante autoconclusivos 🙂
      Alias Grace TOOOOOOP!
      Maisel me está haciendo pasar muy buenos ratos, ya verás 🙂
      Bsazo!
      jajajaj ojalá los sueños se hicieran realidad 😉

      Le gusta a 1 persona

      Responder

  5. Me encanta cuando haces estas entradas, aunque me sienta súper atrasada con todo.
    Ansias tengo de ver Crooked house que además lo releí hace relativamente poco, cuando todavía no sabía que iban a hacer adaptación así que tengo muy fresco al asesino, lástima, porque se me suele olvidar siempre quien comete el crimen aunque este es inolvidable.
    Casi todas las que mencionas las tengo pendientes, me has recordado que tengo que terminar The Crown, por cierto.
    Pero qué ganazas tengo con Mujercitas, algo dentro de mí me dice que lo han hecho bien, tiene muy buena pinta y es una historia tan mítica y adorable que estoy segura que se habrán esmerado.
    En cuanto a Howard’s End me gustaría leer primero el libro y con The miniaturist me pasa igual.
    Un besote!

    Me gusta

    Responder

    1. Muchas gracias Silvia!!! ♥
      Ya vi Crooked house! Me encantó! Ya no me acordaba casi de la novela y flipé bastate xD
      The Crown que maravillosa es, estoy deseando empezar con la segunda temporada!
      Mujercitas!!!!! Estoy segura de que sí, no nos decepcionará!!
      Bsazo!

      Le gusta a 1 persona

      Responder

  6. ¡Menuda recopilación!

    Una entrada genial.
    Yo estoy deseando ponerme con la segunda temporada de The Crown. La primera me encantó y, a pesar de la falta de tiempo, planeo dedicar gran parte del tiempo de estudio a devorar la segunda, jaja.

    Me encanta tu canal y no sé por qué motivo nunca había pasado por tu blog, pero ya tienes una lectora más 🖤

    Me gusta

    Responder

    1. Muchas gracias!!! 😀
      Buf, pues ya te digo que la segunda temporada de The Crown no decepciona! La pena es que dure tan poco T.T A mi ya me queda poco para terminarla y la estoy disfrutando de lo lindo!
      Muchísimas gracias, que gusto da tenerte por el canal y el blog al mismo tiempo :3

      Le gusta a 1 persona

      Responder

  7. Me faltan horas para todas estas series! La BBC siempre trae miniseries interesantes en navidades, siempre las espero con muchas ganas. Howards End la empecé porque la protagonista me gusta mucho, pero ni frio ni calor, de momento me ha dejado un poco igual. Hay muchas de las que recomiendas que las tengo en mis pendientes, a ver si me pongo a ello. Gracias por las recomendaciones!
    Besos!

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s