The Gifted, si eres fan de los X-Men TIENES QUE VERLA

No es ningún secreto que soy super fan de los X-Men. Crecí con ellos y siempre serán mis héroes preferidos, pero no solo por la nostalgia… son un grupo de personas incomprendidas y odiadas por la humanidad que se defienden unidos de los nazis del futuro ¿CÓMO NO ADORARLOS?

meet_the_mutants-1014x570

Primero. The Gifted NO es Legión (reseña aquí) y tampoco pretende serlo. Esta es una serie totalmente palomitera y de puro entretenimiento donde aquella era la propuesta indie mutante. Aquí encontraréis algo más parecido a las películas, aunque con sus diferencias… Si algo me gusta de The Gifted es que se atreve a utilizar personajes secundarios, tramas desaprovechadas y demás detalles del enorme universo de los X-Men que nunca antes habíamos visto en pantalla.

tumblr_p0lu4z0oaT1uwl6nzo2_400

Partamos de que está ambientado en un mundo más bien postapocalíptico, en un punto anterior al que vimos en la película Días del futuro pasado. Aquí los mutantes empiezan a ser verdaderamente perseguidos, y  los paralelismos con los problemas de inmigración y la era Trump de los Estados Unidos son especialmente interesantes (y escalofriantes).

Nuestros protagonistas son la TÍPICA familia feliz americana (con su propia animadora de libro, su emo, su madre entregada y su padre con conflictos personales e intenso), y siendo estos cuatro lo peor de la serie, no logran exasperar demasiado al espectador. Las circunstancias los llevan bien pronto a refugiarse del gobierno que los persigue junto a unos mutantes rebeldes, y ahí nos vamos a encontrar lo realmente interesante de la serie.

seriesDetail

Clarisse (Blink) y Polaris son LO MÁS. Yo ya las amaba mucho en los cómics, y verlas aquí siendo tan molonas me ha hecho fangirlear de lo lindo (el casting fue un gran acierto, hay que reconocérselo). Hay más personajes del universo X-Men que nos van a sorprender, y un grupo de villanos que cuando apareció me hizo dar saltitos frente a la pantalla (y no, no me refiero a los centinelas).

tumblr_p3bqi8kZ2j1vv91z3o3_400

Además me sorprendió bastante encontrarme con unos efectos nada cutrecillos, sino de lo más resultones. No abusan de los poderes y logran sacar adelante con inteligencia muchas escenas complicadas.

Lo que yo quiero deciros es que me lo he pasado endemoniadamente bien con esta serie (especialmente con su segunda parte) y estoy deseando que llegue la próxima temporada. No hay nada mejor para desconectar… eso sí, hay clichés a porrillo, cosas que se ven venir de lejos y algún romance bastante patético, peeeeeero todo se le perdona por Polaris y Clarisse, y por los giros y constantes guiños a los fans.

Sinceramente, no me esperaba ni de lejos que fueran a aprovechar tan bien el universo mutante. Estoy deseando saber cómo sigue esta historia 🙂

Os gustará si os gustan los X-Men o las series tipo Héroes (la primera temporada, lo otro no existe).

¿Y vosotros? ¿La habéis visto? ¿La vais a ver? La tenéis en Movistar +

10 comentarios sobre “The Gifted, si eres fan de los X-Men TIENES QUE VERLA

  1. Pues no se dear, yo que no leia comics, salvo alguno de Spiderman que me compró mi tío, no estoy tan metida en el mundo superheroico y por mucho que Bamf o las fangrrrl lo expliquen todo masticadito soy incapaz… XD Creo que voy a esperar a la segunda de Legión que empieza YA. y luego decido sobre ésta…

    Me encanta como has dejado el blog, quiero decir que no habia visto la pagina principal porque habia entrado antes a traves de link directo a la entrada, pero esta vez he entrado poniendo el blog en el navegador y he visto que lo has colocado todo muy bien, plan album de fotos. Ta chulo

    un besico enorme

    Me gusta

  2. Mira que yo también soy fan de los Xmen y super heroes en general, pero con esta serie no hubo manera, vi unos 3 o 4 episodios pero no, no es para mi. Me alegro que te esté gustando tanto!
    Un beso!

    Me gusta

    1. A mi ya ves, me gustó mucho, cuando llegas a la mitad mejora mucho, pero si no te atrapó pues nada, a mi el hecho de que tuviera tantos guiños a los cómics fue lo que hizo que la disfrutara tanto!
      Bss!

      Me gusta

  3. No la he visto! Pues me la apunto que además me va súper bien porque me estoy leyendo La imposible patrulla X y has conseguido despertar mi curiosidad, aunque creo que Polaris y Blink no han salido aun y no sé si lo harán en el primer volumen. Un besote!

    Me gusta

    1. Genial! Aunque no te hagas ilusiones esos personajes ya te digo que han salido muuuuy de secundarios en algunas series de los X-Men o subseries pero no esperes por ellas. Lo bueno de los X-men es que hay millones de personajes, lo malo que si te gusta uno y es secundario, a veces es difícil seguirle la pista xD
      Bsines!

      Le gusta a 1 persona

  4. Pues le habrá que echar un ojo. La verdad que descarte desde el trailer, no sé, no veía yo nada de ‘X-Men’ si no más bien de dramas familiares sin mucho sentido. Pero me fió de tí. Un abrazo 🙂

    Me gusta

Deja un comentario