5 series recomendables y algo escondidas en Amazon Prime Video

Muchos tenemos el premium de Amazon por los envíos gratis… esos 20 euros al año es un precio muy jugoso, y dudo que haya alguien que se haya hecho premium por su servicio de streming, pero el caso es que viene incluido en la cuota y aunque sea bastante pobre, también hay alguna joyita escondida que hoy me gustaría rescatar.

tumblr_ofx85bUB1S1tm46s5o1_540

*He buscado series un poquito menos habituales (que también están las más conocidas y recomendadísimas American Gods, The Good Wife o Downton Abbey..) para tratar de traeros algo diferente, no sé si lo habré conseguido pero vamos allá.

1.La maravillosa Sra. Maisel

De esta ya os hablé aquí. Aunque se ha hablado bastante de ella en los circuitos seriéfilos me da que no lo suficiente en el plano humano normal. Es una serie de la creadora de Las Chicas Gilmore, y aunque es completamente diferente a aquella, guarda ciertos paralelismos en cuanto chispa y personajes carismáticos. Ambientada en los años 50, nos presenta a la ama de casa perfecta que tras un giro en su vida decide dedicarse a ser humorista. Hay comedia, drama, crítica, excentricidad a tope… y te deja la sensación de que es una serie completamente única en su especie.

2. The Great Passage

The Great Passage o Fune wo Amu es un anime que no entiendo muy bien porqué pasó tan desapercibido cuando se estrenó, allá por el 2016. Es una serie que, esteis habituados o no al anime, os recomiendo. Tan solo tiene 11 capítulos (y son de 20 minutos), es una historia original y dedicada por completo a un público adulto y soñador. La trama sigue a  Majime, un joven un tanto peculiar al que cambian de departamento en el trabajo para trabajar en la elaboración de un diccionario con un grupo muy reducido de compañeros… Gracias a este nuevo trabajo Majime empezará a encontrar su sitio en el mundo y descubrirá a personas que por fin lo comprenden. Es una historia intimista, muy costumbrista (sin grandes giros ni escenas de acción), pero al mismo tiempo está cargada de momentos mágicos.

3. Crisis en seis escenas

De esta os hablé aquí. La única serie de Woody Allen no es que sea la joya de la corona, de hecho no destaca en su filmografía para nada, pero aún así logra entretener. Si eres fan del cine de este autor ver Crisis en seis escenas es como ponerte de nuevo esas zapatillas viejas con las que estás tan increíblemente cómodo. Está ambientada en los años 60 en Nueva York y retrata a la típica pareja de película de Woody Allen sobrepasada por los acontecimientos… Recuerda a muchas de sus cintas, tiene momentos anodinos pero también algunos divertidos. Lo mejor, volver a ver al mayor hipocondriaco del cine ante la cámara.

4. Los Tudor

Quizás en su día Los Tudor tuviera cierta repercusión, pero no es una producción de la que se oiga hablar mucho (o más bien nada), y haríamos bien en rescatarla… Desde luego si queréis ver una serie con una estupenda recreación Histórica de la época de los Tudor, no veais esta serie (para eso tenéis Wolf hall), pero si lo que buscais es puro entretenimiento aderezado con acontecimientos y personajes Históricos esta es la vuestra. Son cuatro temporadas trepidantes, cargadas de las mejores intrigas palaciegas y algunos personajes realmente interesantes. Para mi Ana Bolena siempre será Natalie Dormer y Catalina de Aragón Maria Doyle Kennedy (a pesar de su español)…  Las mejores temporadas son las primeras pero mantiene el interés hasta el final. Lo mejor de esta serie es que aunque se salte a la torera la Historia en muchas ocasiones, logra crearte el gusanillo para que busques información sobre el tema y amplies tus conocimientos, que no es poco. Y como os digo, engancha que da gusto.

5. Philip K. Dick’s Electric Dreams

La definición que todo el mundo emplea para esta serie es “La Black Mirror de Amazon”. Y no podía estar mejor descrito, pero así como Black Mirror tiene más un sesgo de crítica social, esta Electric Dreams es pura ciencia ficción. No he terminado de ver ninguna de las dos series y es cierto que ninguna de las dos me vuelve loca… no soy yo muy de series antológicas (me terminan cansando y en el caso de Black Mirror agobiando) pero creo que merece una mención, porque no dejan de tener capítulos realmente brillantes, y lo bueno que tienen es que no necesitas verlas ni completas ni de manera ordenada . De esta me gustaron especialmente los capítulos The Hood Maker, Human is y Real Life. Ninguno impresiona, es cierto, y esperaba más dado que están basados en relatos de K. Dick,  pero aún así tienen muy buena factura, grandes actores y ese ciencia ficción pura que los amantes del género sabrán disfrutar.


Y eso es todo por hoy, ¿Estais suscritos a Amazon Prime Video? ¿Hay otras series menos conocidas de su catálogo que recomendéis? 🙂

 

 

 

Anuncios

10 comentarios en “5 series recomendables y algo escondidas en Amazon Prime Video

  1. Miss Maisel me encantó! Me lo pasé bomba viéndola, vi toda la serie en dos días, eso para mí es un record absoluto.
    Las demás me las apunto, la de K. Dick me llama mucho la atención pero no me atrevo a verla precisamente porque la comparan con Black mirror, no he visto nada de Black Mirror porque tengo entendido que es un poco bestia, y para pasar malos ratos pues no.

    Qué te recomiendo de Amazon Prime? Pues está clarísimo, ‘Z: the beginning of everything’ que la tienes que ver, que te va a gustar y si no te gusta pues no pasa nada pero hay que verla para que nos hagan segunda temporada. A mí me encantó, soy fan absoluta de los Fitzgerald y sus extravagancias me dejan perpleja. Esta serie también me enganchó muchísimo y no pude seguir con mi vida normal hasta que la terminé. Además, 10 episodios de 20 minutos, eso te lo ves en una sentada, no sé a que estás esperando…correeee
    Un besote! XD

    Me gusta

    1. Es un serión genial!!! Maisel se queda contigo!! 😀
      Te entiendo, Black Mirror tiene capítulos muy desagradables, de esos que te dejan mal cuerpo, yo por eso dejé de verla xD Esta no es así para nada, pero sí es más densa… a veces se hacen largos los episodios, pero bueno!
      ¡Ya lo sé! Super pendiente la tengo!!! Me pongo ya sin falta, en serio xD
      Bsines!!!

      Le gusta a 1 persona

  2. Para niños de entre 10 y 14 años recomiendo mucho, mucho, muchisimo La vida de Gortimer Gibbons en Normal Street, es absolutamente preciosa!! He puesto para niños entre 10 y 14 años pero yo la he visto con mi hijo y la he disfrutado muchisimo

    Le gusta a 1 persona

  3. ¡Hola! ¡Qué buena recopilación! La única que he visto es The Marvelous Mss Maisel y me enamoró, la ví en dos días. Los Tudor empecé a verla pero no sé por qué no seguí con ella, a ver si algún día la retomo. Y Electric Dreams me la apunto, no la conocía y eso que Black Mirror la he devorado, ¡Sigue hablando de series y películas please! ¡Un saludo!

    Me gusta

    1. Muchas gracias!!! 😀
      Es que Maisel engancha un montón ^^
      Los Tudor a mi me enganchó muchísimo también, me vi las 4 temporadas del tirón y luego estuve una temporada obsesionada con esta familia xD
      Pues ya me dirás que tal Electric Dreams, es más densa que aquella pero tiene capítulos que merece la pena! 😀
      Seguiré, sí!!! jijij
      Saludín!

      Le gusta a 1 persona

  4. Hola! Creo que no te van las sitcoms, pero no puedo dejar de recomendarte una de mis series favoritas, que desde hace poco está en Amazon: Parks and Recreation. Aunque al principio pueda parecer una serie de humor sin chicha, los personajes son súper carismáticos y te va dejando una sensación de cariño y familia que a mi me recuerda mucho a Gilmore Girls (que también me encanta). Las amistades de los personajes son fantásticas y verlos crecer emocionalmente a lo largo de las temporadas es una delicia. Si te animas, te recomiendo que intentes pasar de la primera temporada, que son sólo 6 capítulos y es un pelín más flojita que el resto. Yo creo que por género a lo mejor te tira un poco para atrás, pero por las tramas creo que te gustaría. Yo tengo pendiente La maravillosa Sra. Maisel.

    Me gusta

    1. Es una de estas que me han recomendado mucho y siempre me da pereza precisamente por eso, no me gustan mucho las sitcoms y efectivamente me da una pereza horrible ponerme con ellas siempre, no sé porqué xD
      Pero trataré de hacer “el esfuerzo” xDD Gracias por la recomendación 😀

      Me gusta

  5. Cuando me hablan de joyas escondidas en canales de streaming creo que La maravillosa Sra. Maisel es el primero que me viene siempre a la cabeza. Me apunto The Great Passage, desconocía este anime. Sabía que me olvidaba de Philip K. Dick’s Electric Dreams, hace tiempo que la tengo pendiente 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s