5 Razones por las que Legión es una MARAVILLA SERIÉFILA

Legión se ha convertido en una de mis series favoritas del momento. Y ey, la competencia es DURA. Hay muchas producciones que me hacen flipar de lo lindo ahora mismo, pero llegar al nivel de locura y auténtica maravilla de Legión es prácticamente imposible.

Legion-Todo-lo-que-necesitas-saber-sobre-la-segunda-temporada_reference

Ya os hablé hace tiempo de la primera temporada (aquí) pero es que su segunda parte ha conseguido enamorarme aún más y necesitaba compartir mi amor obsesión por esta serie… y OBLIGAROS a que la veáis.

¡Importante! Esta entrada no contiene spoilers porque quiero realmente que veáis Legión y aprecieis toda su originalidad y maravillosidad enfrentándoos a ella en cierta manera a ciegas, como debe ser. Esta no es una serie de superhéroes, no es una serie de los X-Men, no es una serie sobre los problemas mentales, no es una serie sobre los años 60… Legión es algo muy diferente a cualquier cosa que os podáis imaginar.

1. Por sus villanos

Toda buena historia cuenta con al menos un villano inolvidable. Legión cuenta por lo menos con tres (aunque podríamos decir que los tres son la misma persona… un poco). Si la primera temporada fue Lenny el centro prácticamente de la serie, con su carisma arrebatador, esta temporada no nos quedamos atrás gracias a Farouk (y sus fascinantes gafas de sol). No sé como lo hacen pero cada vez que aparece cualquiera de estos dos personajes simplemente no quieres que se vayan nunca más de la pantalla, son peor que una droga o que una estrella fugaz que se va a estampar contra tu cara pero que no puedes dejar de mirar. En fin, son genios, son dioses, son de lo mejor de Legión.

2. Por sus piruetas visuales

Quizás la primera cosa que llama la atención de Legión (y no es algo menor) es su espectacular apartado visual, único e inimitable, en el que tiene cabida absolutamente todo. Su estética es inconfundible, ese estilo sesentero y al mismo tiempo moderno, con colores saturados, planos y escenografías locos… Legión es, en mi opinión, una auténtica obra de arte simplemente por su apartado visual lleno de piruetas e idas de olla que jamás dejan de sorprendernos.

3. Por Cary y Kerry

tumblr_p9m5qf1lOf1wktrqko1_500tumblr_p9m5qf1lOf1wktrqko7_540

Estoy francamente enamorada de estos dos. No puedo decir más. Merecerían un spin off de su adolescencia tratando de entenderse a sí mismos y a sus poderes… Son tan entrañables y maravillosos que os juro que cada minuto suyo en pantalla es MAGIA.

4. Porque es una locura CON SENTIDO

legion-season-2-dance-scenes-1081660-1280x0

Es cierto que hay mucha gente que ha abandonado Legión tras los primeros episodios porque no entiende nada. Es cierto, sus inicios de temporada descolocan a cualquiera, pero hay que tener paciencia en la vida y si algo me gusta de Legión es que esa paciencia siempre es recompensada. No es una serie simplemente loca, sino que cada elemento que pone y dice por muy absurdo que parezca en un principio al final acaba por tener todo el sentido. Sí, es cierto, a veces parece que se gusta tanto a sí misma que busca el absurdo y el sorprender por sorprender, pero ya os digo que es una tapadera en la que se esconden unas tramas fascinantes de guión que poco a poco van cobrando sentido. Las conjeturas sobre qué puede significar cada elemento que aparece en la pantalla es una de las cosas más divertidas que puedes sacar de Legión.

5. Porque en cada capítulo se reinventa

Esto es así, no hay más. Cada capítulo de Legión es completamente diferente al anterior, le gusta arriesgar en todo (forma y fondo). Podemos viajar a realidades paralelas en un capítulo, dejarnos llevar por una educativa voz en off en otro, o revivir la infancia de uno de nuestros protagonistas en cualquier momento…. . Es una serie original a más no poder y a todo el que le guste que le sorprenden debería verla, porque Legión jamás se repite ni se copia a sí misma, sus personajes cambian, las tramas evolucionan y sobre todo la manera en la que nos van narrando esta historia va cambiando constantemente para que no nos acomodemos demasiado… ¿Qué más se puede pedir?


Pues bien, esas son para mi 5 razones que convierten Legión en una serie espectacular e inimitable, pero hay muchas más. Ojalá os animéis a verla porque os aseguro que indiferentes no os va a dejar, paciencia, que el carisma de Legión os acabará atrapando.

  • En España la podéis encontrar en Movistar +

tumblr_p8lzxsA0U91qiaxzfo9_r1_400

Anuncios

2 comentarios en “5 Razones por las que Legión es una MARAVILLA SERIÉFILA”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s