Los mejores Period drama del 2018

tumblr_p1n2ywRAsJ1w4wz1ko2_r1_400Se va acabando el año y toca hacer un buen repaso de en lo que hemos invertido nuestro tiempo durante el 2018.

Este año he vuelto a ver bastantes historias de época, tantas, que me pareció buena idea hacer una selección de las que me han parecido más recomendables. El año pasado lo protagonizó la nueva adaptación de Mujercitas, pero este no se ha quedado atrás.

tumblr_p2gdkrPZ9T1qgfscco10_540

He decidido no incluir en la lista películas clásicas que he visto, tratando de suscribirme a producciones que se estrenaron en 2018 o como mucho durante 2017 y que yo he visto durante este pasado año.

Bajo las imágenes os indico en qué plataforma podéis ver cada una de las series y películas actualmente en España, no todas podemos encontrarlas legalmente, pero por suerte, casi todas.

***La lista no tiene ningún orden en particular


Anne with an E

NETFLIX | 2 Temporadas (17 episodios) | Videoreseña

Las dos temporadas de Anne with an E fueron mi lugar feliz durante unas cuantas semanas. Cierto es que como amante de los libros originales hay algunas cosillas que me chirriaron y no todo me agradó, pero una vez fuera toda la desconfianza y los «peros» la disfruté brutalmente.

Anne with an E es una serie excesiva en todos los aspectos (como es la propia Anne), tiene momentos inolvidables y otros que ojalá nos hubieran ahorrado.. De todas maneras yo fui feliz entre estos personajes y desearía que no terminase nunca.

A very english scandal

AMAZON PRIME VIDEO | Miniserie de 3 episodios | BBC

Esta miniserie cuenta la historia del político Norman Scott cuya carrera política pone en peligro su antiguo amante Jeremy Thorpe en una época en la que la homosexualidad era ilegal en Inglaterra. Basada en hechos reales A very english scandal es una auténtica JOYA que nos muestra cómo era la sociedad inglesa hace no tanto y cómo era entendida (o más bien no entendida) la homosexualidad. Esta historia podría haber sido contada como un thriller, como un drama, como una historia de terror… pero es que es todo eso y mucho más, porque por encima de todo tiene un humor negro maravilloso y un ritmo trepidante. Y luego está lo de Hugh Grant y Ben Whishaw, que parecen haber nacido para interpretar estos papeles.

Death and nightingales

HBO España | Miniserie de 3 episodios | BBC

Esta es probablemente la miniserie más extraña de todas las de la lista, por lo que no será apta para todos los paladares, pero a mi su historia me atrapó desde el primer momento. Death and nightingales está ambientada en Irlanda del Norte en 1885 y narra la historia de Beth, una joven que trata de huir de su familia compuesta únicamente por un padre violento. Es una miniserie que cuenta con varios giros en su trama que me pillaron por sorpresa y realmente me encantaron, muestra una sociedad decadente y triste, una mirada al pasado pesimista pero cristalina. Me gustó mucho el personaje de Beth y disfruté muchísimo al ver su evolución… Al mismo tiempo la cinematografía es pura belleza y los actores están todos estupendos en sus diferentes roles.

Picnic at Hanging Rock

Movistar + (Canal Cosmo) | 6 episodios

Aquí tenemos otra rareza difícil de catalogar. Los que hayan leído el libro o visto la película de los 70 irán más preparados pero a mi esta historia me pilló totalmente por sorpresa, y esa cinematografía que en todo momento juega con los sueños y alucinaciones me obsesionó desde el principio. La historia nos presenta a la peculiar directora de un internado femenino, que un buen día organiza un picnic con sus alumnas en Hanging Rock, una zona rocosa conocida por los supuestos sucesos extraños, máginos y fantasmagóricos que allí suceden.

La serie, como decía al principio es extraña pero hipnótica… Al principio yo ni siquiera tenía claro si me gustaba o no, pero tras el tercer episodio simplemente no podía despegarme de esta historia ni de sus personajes.

The Marvelous Mrs. Maisel

AMAZON PRIME VIDEO | 2 temporadas (20 episodios)

¡Y por fin se estrenó la segunda temporada de Mrs Maisel! Y tengo que decir que en mi opinión ha mejorado exponencialmente. La primera me gustó, pero había ciertas cosas en los personajes que no me acababan de encajar, en este caso en cambio ya se ve que los guionistas tienen pillado el pulso a los personajes, que no solo son más interesantes, sino más divertidos. Los padres (los cuatro) son carne de spin off (estoy particularmente obsesionada con Abe).

Hay que decir que de todas las series que hablo es la única de la que aún no he terminado de ver (me quedan 3 episodios de la segunda temporada), pero aún así tenía que recomendároslas porque esta segunda parte de Mrs Maisel es una de las series que más he disfrutado del año con diferencia.

Divertida, original, ¡Loca! Abraza todas sus incongruencias y consigue que te rías cada vez más con ellas… En fin, una verdadera delicia.

The miniaturist

FILMIN | Miniserie de 3 episodios  | BBC

Otra curiosa miniserie que destaco especialmente por su particular ambientación en el Ámsterdam del siglo XVII. Ya solo por esto merece muchísimo la pena, es una gozada observar esa sociedad tan distinta, sus tradiciones y creencias. La historia sigue a una joven que llega al hogar de su nuevo marido para darse de lleno con una casa plagada de secretos, la narración resulta suficientemente atractiva para que casi quieras verte los tres episodios del tirón. No será una de estas miniseries que enamoran, pero resulta original y refrescante… Ah, y cuenta con Romola Garai.

The woman in white

x | 5 episodios | BBC

Maravillosa adaptación del clásico de Wilkie Collins La dama de blanco. Creo que aunque no logra dotar del carisma arrollador al conde Fosco (como ocurría en el libro), se contrarresta por lo maravillosa que está Jessie Buckley como Marian.

Preparáos (¡Por fin!) para un period drama de los clásicos, de esos tan disfrutables y de los que cada vez se hacen menos. The woman in white es una miniserie que si no conocéis la historia os sorprenderá con sus giros, misterios y sorpresas, y si ya la conocéis, os hará disfrutar de lo lindo por lo bien que está adaptada.

Ordeal by innocence | Inocencia trágica

Movistar + | Miniserie de 3 | BBC

La Navidad es Agatha Christie gracias a la BBC. Es una tradición que iniciaron con su genial adaptación de Diez negritos hace unos años y que sigue acercándonos cada año nuevas obras llenas de misterios, giros argumentales y enganche del bueno. Precisamente Ordeal by innocence tuvo varios problemas para estrenarse, pero cuando finalmente vio la luz hizo que mereciera la pena la espera. Como siempre, maravillosos actores y actrices británicos, personajes engañosos, cinematografía impecable y sorpresa final.

La de este año; The ABC murders ya se ha estrenado en Inglaterra y podrá verse pronto a través del canal cero de Movistar.

La sociedad literaria y el pastel de patata

x | Película

Probablemente el period drama más esperado por todos. Si buscáis una historia bonita, melancólica y que te deje con la sonrisa tonta en los labios... ¡No os perdáis esta película! Es cierto, todos son más guapos y algo menos carismáticos que en el libro, pero tiene la misma ternura y encanto que la historia original. Para mi, en ocasiones se pasa un poquito de romanticona (como el libro), pero hay días en que esto es justo lo que el cuerpo te pide.

Una película preciosa visualmente, dulce y de esas que no te cansas nunca de ver y volver a ver. La historia sigue a una escritora que viajará a la isla de Guernsey para desentrañar lo que sucedió durante la Segunda Guerra Mundial en la ocupación nazi con una serie de peculiares personajes.

La favorita

x | Película

Aquí tenemos el contrapunto perfecto a La sociedad literaria… La favorita es el anti period drama. Y es que contándonos una historia de época, con Reina y conjuras de corte incluídas, subvierte por completo todos los conceptos a los que estamos acostumbrados en este tipo de películas. Las protagonistas son tres, la Reina Anne, su amiga Lady Sarah y Abigail, una nueva sirvienta que llega al palacio y pronto llama la atención de la Reina. Por cómo está contada, con ese humor absurdo, esos personajes brutos y descarnados, esos planos panorámicos impresionantes, la fotografía… Todo te envuelve y sorprende en La favorita. Es una historia extraña pero sobre todo original que personalmente disfruté enormemente.

La librería

Movistar + | Película

No nos olvidemos de La librería. Me costó encontrar esta película, y mira que tenía ganas, no solo por la sinopsis en sí (una mujer que en plena década de los 50 se empeña en poner una librería en un pueblecito inglés) sino porque me gusta muchísimo el cine de Isabel Coixet. Y no me ha decepcionado.

Es una historia delicada y sutil, nada melodramática ni excesiva… está llena de matices y sus personajes son tan maravillosos que son imposibles de olvidar. Estoy deseando leer el libro.

Howards end

Filmin | Miniserie de 4 episodios | BBC

Finalmente quería terminar con el último de mis descubrimientos, la maravillosa miniserie de Howards end que se estrenó a finales del año pasado. Me moría de ganas de ver esta adaptación desde que se estrenó pero antes quería leer el libro, y menos mal, porque el libro me ha fascinado.

La miniserie tampoco se ha quedado atrás, es increíblemente fiel a la novela original (punto por punto y palabra por palabra) pero logra tener un ritmo y una energía muy contemporánea. Los actores y actrices están simplemente insuperables ( Hayley Atwell y Matthew Macfadyen son DIOSES), y han conseguido que me vuelva a enamorar de la fascinante historia de estas dos hermanas tan independientes y adelantadas a su época.


Y eso es todo por hoy, ¿Me he dejado alguno?

 

12 comentarios sobre “Los mejores Period drama del 2018

  1. Hola!! Aún tengo pendiente de ver ‘Anne with an E’ y ‘A Very English Scandal’, es que hay tanto period drama por ver! Y yo mira, súper contenta. Yo me quedo sin duda alguna con The Miniaturist, no me esperaba para nada que me gustara tanto (aún no leí la novela, tssk). Felices fiestas guapísima 🤗

    Me gusta

    1. Pues sí, por suerte llevamos una temporada con grandes period drama a la vista, así da gusto!!! 😀
      La verdad es que The miniaturist fue toda una sorpresa, a mi es que la ambientación me enamoró ^^
      Felices fiestas a ti también!!!

      Me gusta

  2. Hace un montón que no veo un period drama y me acabas de recordar lo que me gustan. Como no he visto ninguno de los que dices, creo que tengo trabajo para un tiempo. Me encantan estas entradas con tantas recomendaciones y variedad 🙂
    Un besote y feliz año!

    Me gusta

  3. ¡Menudo estrés tengo ahora! Al leer tu entrada he recordado varias de las miniseries que llevaba queriendo ver desde hace tiempo, pero que por una cosa u otro al final no he visto: La miniaturista, The woman in white, etc. Hay otras que sí he visto… Y la de Howard´s end que no voy a ver hasta que no lea el libro, el cual he comprado tras ver tu canal. Gracias por tus recomendaciones!

    Me gusta

  4. Hola!. soy fan de los period. Gracias por tus recomendaciones! Voy a tomar nota. Desde que vi tus reseñas y opinión sobre Norte y Sur ( que es el period drama de mi vida) , te sigo en Facebook y en el blog.

    Me gusta

  5. ¡Me encanta este repaso que has hecho a las series, no podías haberlas escogido mejor! Me recuerdas que hay unas cuantas que quería ver y no lo he hecho. Picnic en Hanging Rock, La sociedad literaria y El miniaturista porque estoy esperando a leer los libros primero, la segunda temporada de Anne tampoco la he visto pero la primera ya me gustó bastante, sólo por lo bien hecha que está le perdono la falta de fidelidad con la historia original.
    ¡No tardes en leer La librería, espero que te guste tanto como la película! Yo leí el libro a principios de año y después de ver la adaptación me entraron unas ganas tremendas de volver a leerlo, es de esos libros que se disfrutan despacio, de los que hay que saborear, a mí al menos me ha dejado un poso que no esperaba.
    Y las adaptaciones de la Christie para mí son pura adicción, no importa que haya visto doscientas versiones, yo las disfruto igual. Este año nos espera The ABC murders, deseando.
    ¡Feliz año por adelantado! ¡Qué el 2019 nos depare buenas lecturas y magníficas adaptaciones! Un besote!
    P.D: ansias por leer Howards End, la novela me hace ojitos y la adaptación con ese Matthew… ganazas de verla!

    Me gusta

    1. No me extraña que te animes antes con los libros, yo también soy de las que prefiere primero leer el libro y luego ver la adaptación, pero a veces no he podido contenerme xD
      Creo que la segunda temporada de Anne la disfrutarás mucho también, tiene momentazos!
      Jops, ojalá caiga pronto La librería, realmente ganas me sobran jajaja
      Yo es que vería adaptaciones de Agatha Christie todas las semanas, son un lujazo!!!! Geniales siempre 😀
      jijij Te encantará Howards end,es una JOYA
      Un bsazo y muuuy feliz año para ti también!!!!!

      Le gusta a 1 persona

  6. De las que has mencionado solo he visto 3 y mi opinión difiere en “Picnic at Hanging Rock”. Después de verla me ocurrió lo que a ti, no tenía claro si me gustaba o no, pero pasado el tiempo no es una serie que recomendaría, así que supongo que no terminó de calarme.

    Respecto a The Marvelous Mrs. Maisel, el guión y la actriz protagonista me enganchan un montón, tengo pendiente la segunda temporada.

    Del resto de series que mencionas me apunto casi todas, aunque de algunas de ellas quisiera leer antes los libros.

    Y bueno, no recuerdo ningún period drama que me haya gustado especialmente este año. No es un género que habitualmente se encuentre entre mis favoritos.

    El año lo he comenzado con una mezcla rara de series «The Alienist”, «You» y “Las chicas Gilmore”, probablemente seré una de las pocas personas que no ha visto la serie completa.

    Un abrazo y gracias por todas las recomendaciones!!

    Me gusta

    1. Yo te entiendo, porque Picnic at Hanging rock es una rareza mayúscula xD
      Pues si te gustó Maisel en la primera temporada, espera a ver la segunda, creo que te va a conquistar!!!
      Un abrazote y mil gracias por el comentario 😀

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s