Propósitos lectores para el 2019

tumblr_om40cfUREs1v14rjio1_500

¡Feliz año a todos, queridos lectores! Suena raro pero ya solo queda un año para alcanzar el 2020… ¿Os acordáis del Efecto 2000? D I O S E S. Que vieja me siento.

El año pasado, no sé si lo recordaréis pero me ahorré hacer un listado de propósitos lectores, ni tan siquiera me animé al clásico de Goodreads, y es que había quedado un poco saturada y harta de incumplir mis propios retos pero… ¡Lo he echado tanto de menos! Está claro que soy una ADICTA AL FRACASO.

En fin, aquí tenéis algunos de los propósitos lectores que tengo pensados para un futuro (¿Cercano?)… ¡Veremos si consigo cumplirlos!


Leer más fantasía (y ciencia ficción)

9788401352089

Sí, señores. Este 2018 he leído muchísima literatura inglesa una vez más, muchísimos libros de principios del siglo XX, clásicos y clásicos modernos pero… ¿Dónde queda la fantasía? Es otro de mis géneros predilectos pero por alguna razón he ido aparcándola últimamente, cosa que espero cambiar en el 2019. También me gustaría leer más ciencia ficción pero aquí lo tengo más fácil, me resulta mucho más fácil encontrar libros de ciencia ficción que me gusten que de fantasía, que soy más especialita en mis gustos.

No quiero ponerme una lista cerrada de libros de fantasía (o ciencia ficción) que leer, simplemente trataré de hacerme con todo lo que caiga en mis manos, pero aún así quería dejar constancia de algunos de esos libros que llevan rondando por mi mente mucho tiempo y que me encantaría leer próximamente:

  • El fin de la infancia ( Arthur C. Clarke) | CLASICAZO
  • Cartas en el asunto (Terry Pratchett) | Me apetece empezar nueva subsaga de Mundodisco
  • Hyperion (Dan Simmons) | Solo he escuchado cosas buenas
  • Garras y colmillos (Jo Walton) | Necesito volver a Walton
  • Bosque mitago (Robert Holdstock) | Pintaza
  • Lavinia (Ursula K LeGuin) | Ursula siempre
  • El espejo oscuro (Juliet Marillier) | Marillier siempre
  • El vuelo del dragón (Anne McCaffrey) | DRAGONES
  • Soy leyenda (Richard Matheson) | Es necesario que lo lea de una vez
  • Entrebrumas (Hope Mirrlees) | it’s my cup of tea
  • Vencer al dragón (Barbara Hambly) | DRAGONES

¿Sugerencias? ¿Opiniones al respecto?

Sybille Bedford| Adopta una autora

Tengo un poco abandonado el proyecto de Adopta una autora, pero ya se sabe que las cosas tranquilmante y con calma salen mejor. Este año al menos me gustaría leer las dos novelas conectadas que tiene Bedford (A compass error y A favourite of gods). Ya os contaré.

Mis clásicos olvidados

tumblr_oyfi68zlbm1u9ooogo1_500

Este fue el único reto que me puse en 2018 con vistas a futuro, y creo que este año he cumplido bastante bien. Durante 2019 espero seguir ese ritmo (o uno similar) y para los próximos años continuar tachando clásicos de mi eterna lista de pendientes (para ir añadiendo otros nuevos).

Aquí tenéis el enlace


Y estos son mis tres principales retos lectores, además de volver a los 50 libros en el reto de Goodreads. Como siempre, no voy a agobiarme, pero espero que esta lista de buenas intenciones consiga motivarme para leer más cositas, con más variedad y seguir disfrutando con este maravilloso hobby nuestro.

¿Cuáles son vuestros retos lectores para este año?

Anuncios

29 comentarios sobre “Propósitos lectores para el 2019

  1. Hola, Magrat:
    Primero de todo felicitarte y darte las gracias por esos ratos agradables que me haces pasar con cada una de tus entradas hablando de libros, principalmente las de Youtube.
    Como dices que uno de tus propósitos para el año recién estrenado es leer más fantasía y ciencia ficción, te hago una propuesta. Se trata de “La guerra de las salamandras”, de Karel Čapek. Y como sé que te gustan las buenas ediciones, a ser posible hazte con la de El zorro rojo, ilustrado por Hans Ticha. El libro en sí es una maravilla. Es una historia bastante corta, de poco más de trescientas páginas, y de fácil lectura. Vamos, que tú te lo meriendas en un día.

    https://novedades.librosdelzorrorojo.com/la-guerra-de-las-salamandras/

    Nota de contraportada:

    “«—Las salamandras no pueden luchar entre sí. Eso sería antinatural. Las salamandras son, al fin y al cabo, de una misma especie. —Los hombres también son todos de una misma especie.»

    Obra central de uno de los referentes de la ciencia ficción, La guerra de las salamandras se sirve de una ácida ironía para construir una fábula que desnuda las estructuras discursivas del imperialismo y de los regímenes totalitarios, al tiempo que rescata una pregunta fundamental: ¿qué mundo ayudamos —con nuestros actos, con nuestra pasividad— a construir?

    Esta edición recupera el sorprendente trabajo artístico de Hans Ticha que cuenta con más de cien ilustraciones inspiradas en el Pop Art, el cubismo y el cartelismo del constructivismo ruso. Publicado originalmente en Alemania en 1987, está considerado uno de los libros más bellos de la República Democrática Alemana.”

    Lo dicho. Anímate que te va a gustar.
    Un saludo, y sigue así.

    Me gusta

  2. Oi oi oi! Tú eres de las mías que haces propósitos para no cumplir ni uno 😂
    Bromas a parte, ya haces bien poniéndote ni que sean unas pequeñas metas lectoras, a mí me suele gustar.
    El que siempre intento cumplir es el reto Goodreads, y el de leer más fantasía y ciencia ficción se me va repitiendo año tras año (mis intenciones siempre son buenas, ilusa de mí). Lo de leer clásicos postergados debería priorizarlo porque soy un desastre y picoteo de otras lecturas.
    En definitiva, que mucha suerte con tus própositos, seguro que te traen un montón de buenos momentos. Un besote! 😘

    Me gusta

  3. También yo soy de no ponerme muchos retos y de fracasar en el intento, jeje. Este año he marcado algunos propósitos y algunas inteciones, entre ellas leer algo más de fantasía que la tuve bastante olvidada en 2018 y antes leía muchísimo más del género.
    La lista que has puesto es genial, comparto intención para este año de leer “Entrebrumas” y más de Marillier, tampoco me importaría para nada “Lavinia”.

    Por si te apetece echarle un ojo, yo quiero volver a “La saga de los Confines” de Liliana Bodoc, tristemente desconocida y que creo que te puede gustar mucho. También quiero hincarle el diente a “El eterno regreso a casa” de Ursula K LeGuin.

    Un abracete, aunque aumentes tremendamente mi pila de por leer. 😉 ¡Feliz año!!

    Me gusta

    1. A tope con la fantasía todos!!! yasss!
      Pues que sepas que Lavinia me ha requetencantado!! Ahí queda eso xD
      Gracias por las recomendaciones, el de Ursula caerá seguro, que poco a poco quiero leerme toda su obra, estoy un poco OBSESIONADA, un poquito xD
      Un abrazote y muuuuuuuuy feliz 2019!!!

      Me gusta

  4. Feliz Año!!
    Me encanta qué sigas en el blog y bieen propósitos para el 2019, admitámoslo todas nos ponemos propósitos qué muchas veces quedan en el cajn olvidados pero lo divertido qué es hacer listas xD
    Yo también quiero leer más fantasía porque es un género qué me encanta, este año si qué si espero encontrar “Hijas del Bosque” si hace falta lo leeré en inglés. Qué aún no haya leído nada de Marillier..
    Quiero releer “El señor de los anillos” y “Grandes esperanzas” (tengo más en mi lista pero al menos esos dos)
    Repito con más clásicos.
    Quiero releer la temporada 8 y 9 de Buffy Cazavampiros para leer también la décima y undécimo porque he oído qué pasan una de cosas.. (frotándose las manos)
    Leer los libros pendientes qué tengo en mis estanterias y darles amor qué Les tengo abandonados y ya si se puede conocer nuevos autores/as
    Me he pasado pero.. a ver qué me trae el 2019 xD xD xD En Goodreads no he sido tan optimista y me he planteado leer 46 libros

    Antes de qué se me olvide, genial foto de entrada, Katherine es mucha Katherine (todo te lo puedo dar menos el amor, baby)
    Estrella 😊

    Le gusta a 2 personas

    1. Un poco tarde pero muuuy feliz año para ti también!!! 😀
      Mil gracias! ^^ Mira, yo es que soy una fantática de las listas y de este tipo de post, no puedo evitarlo jajaj
      Grandes propósitos tienes también este año, dale caña y a por todas!!!
      Espero que disfrutes mucho con nuestra querida Marillier :3
      jajajaj taaaaaaaaaan pero taaaaaan fan de La fiera de mi niña!! !*W*
      Bsote!

      Me gusta

  5. ¡Feliz Año, Magrat!

    Yo ya ni me molesto en hacer propósitos, porque me los paso por el arco del triunfo, literal, jajaja… Lo que sí me gustaría es leer más ciencia ficción, que la tengo bastante abandonada. De los que has puesto, “El fin de la infancia” lo leí este año pasado y me gustó mucho.

    “Soy leyenda” lo leí hace unos años y me encantó. Olvídate de las películas, porque el libro va por otro lado (bueno, hay una versión con Vincent Price que no he visto, y no sé cómo estará adaptada).

    “Hyperion” hace mucho que quiero leerlo porque he escuchado cosas muy chulas de él. A ver cuando le llega el turno.

    Espero que cumplas gran parte de tus retos, y lo más importante, que disfrutes leas lo que leas.

    Saludos ;D

    Me gusta

    1. Feliz año Mónica!!!! 😀
      yo el año pasado también pasé de los propósitos pero mira, al final me dio penica y he vuelto, el cuerpo es débil xDDD
      Ciencia ficción yeahhhh!!
      He evitado la película de Soy leyenda por las críticas horribles y porque quiero leer el libro de nuevas, así que voy bien ^^
      Lo disfrutaré un montón, eso seguro 🙂
      Un saludete!

      Me gusta

  6. Hola Magrat, me arriesgaré: estoy segura que disfrutarás mucho con LAVINIA. Es un gran libro, escrito de forma fantástica, como no podía ser de otra manera tratándose de Ursula. No diré nada más porque no quiero soltar algún spoiler.
    Ohh GARRAS y COLMILLOS también lo tengo en pendientes. Disfruté mucho con ENTRE EXTRAÑOS, asique Walton se ganó un lugar en mi corazón de lectora XD ¿sabías que también escribió un libro titulado “El círculo de Farthing? También está en mis pendientes: “Un fin de semana del verano de 1949 el «círculo de Farthing», un grupo bien relacionado de la flor y nata de las familias inglesas, disfruta de unos días en el campo. Lucy es la hija menor de una de esas familias. Sus padres fueron destacados personajes dentro del grupo que derrocó a Churchill y negoció la paz con Hitler ocho años antes . Lucy está felizmente casada con un judío londinense, a pesar de la manifiesta desaprobación de sus padres; por eso fue muy sorprendente que les invitaran a ella y a su esposo, David, a pasar esos días en el campo. Y resulta mucho más sorprendente cuando, la primera noche, un importante político del círculo de Farthing resulta asesinado de forma espantosa, con numerosos signos que apuntan a una muerte ritual”

    Que disfrutes de tus lecturas, y puedas cumplir con tus retos pero lo más importante que todas ella sean satisfactorias. ¡Feliz año! Besos 🙂

    Me gusta

    1. Me ha gustado tanto Lavinia!! Ains, lo he disfrutado muchísimo, estaba claro :3
      No me sonaba El círculo de Farthing!!! La verdad que con lo que me encantó Entre extraños haré lo posible por hacerme con todo lo que encuentre de esta maravillosa autora 🙂

      Eso seguro, un abrazo fuerte, Coremi!!!

      Le gusta a 1 persona

  7. Para El espejo oscuro me avisas eh dear?

    Yo este año solo me he puesto un reto de autores japoneses de finales del siglo XIX y principios del siglo XX, de hecho ya tenia que haber empezado el de Dazai que es el primero (y es cortito, cosa que me sorprendió) no se si tiene algun interés o que… en fin, ahi te dejo un link por si quieres verlo https://senorasytacitas.wordpress.com/2018/11/30/reto-bungou-stray-dogs-japon-era-meiji/

    Y con leer ya me doy con un canto en los dientes, despues de la mala racha. Es que ni reto Goodreads me voy a poner. Pero seguiré los tuyos de cerca dear *saca la lupa de un millon de aumentos*

    jijiji

    Me gusta

  8. ¡Hola! La verdad es que no soy de apuntarme retos, básicamente porque por motivos laborales sé desde ya que no cumpliría ni la mitad jejeje. El único reto que me aputo es al de Goodreads y lo pongo muy bajito, porque solo puedo leer los fines de semana. Mi único propósito para el 2019 es seguir con mi rutina de lectura y mantener mi blog activo. Espero que puedas cumplir tus propósitos. Un saludo!

    Me gusta

  9. Oh, Hyperion es una golosina para volver a la mejor ciencia ficción, te lo aseguro. Bosque mitago, otro tanto. Son dos de mis libros favoritos de los últimos años. Añadiría a la lista si no lo has leído tanto Relojes de hueso de David Mitchell como Las puertas de Anubis de Tim Powers. Y si quieres buen rollero ciencia ficcionero, el largo viaje a un pequeño planeta iracundo de Becky Chambers es tu pasaje.A modo de recomendación personal, con algo más cotidiano, La extraordinario familia Telemacus es mi novela favorita del año pasado. Familia con poderes que en el pasado se dedicaban hacer espectáculos y en el presente digamos que están desdichados. Y para redondear mis recomendaciones, unos relatitos tanto de fantasía como de ciencia ficción recogidos en El zoo de papel y otros relatos, el maravilloso recopilatorio de Ken Liu. Un abrazote y felices lecturas 🙂

    Me gusta

    1. Qué ganas de ponerme con Hyperion!! Creo que Bosque mitago es un acierto seguro!
      Ya ves que con Tim Powers no me llevé tan bien, no sé, no acabé de encajar con su manera de escribir, pero bueno, no todo puede ser para todo el mundo!
      Becky Chambers ganazas!!
      Abrazotes y gracias por las super recomendaciones!!!

      Me gusta

  10. ¡Feliz año Magrat!

    Ains… ¡Cómo te entiendo! Yo tampoco consigo cumplir mis retos, por eso en 2018 no me planteé ninguno. Pero es cierto que se echa en falta esa ilusión (a veces un tanto cándida…) de los nuevos proyectos con el año nuevo ;-P

    Para este año pretendo leerme, sin estrés, aquellos libros que llevan tiempo esperando y los nuevos que surjan (a no ser que resulten demasiado irresistibles…) aparcarlos para el 2020. A ver si así nos sacudimos un poquito esa sensación de frustración.

    Un beso y… ¡feliz año lector!

    Me gusta

    1. ¿Verdad? A ver, nos cuesta la vida cumplirlos pero si no nos lo proponemos es tan triste todo… xD
      Me parece un propósito muy loable, ojalá pueda imitarte jijij
      Un bsote y muy feliz año lector para ti también! 🙂

      Me gusta

  11. Feliz Año! (¿un poco tarde?) Mucho animo con todos tus retos y propósitos para el 2019
    Este año también quiero leer más fantasía y ciencia ficción (que ya leo bastante, pero probar cosas diferentes, y clásicos) así que estaré muy antenta a todo lo que comentes que securo pillo muchas recomendaciones.
    ¡Y a disfrutar de las lecturas en 2019!

    Me gusta

  12. Hola Magrat, viendo tu propósito de leer más fantasia, he recordado que comentabas lo de Un cuento oscuro de Naomi Novik y tu reticencia por los diversos comentarios que habías visto. Yo te recomiendo, encarecidamente, que le des una oportunidad ya que a mí me pareció un, muy buen, libro, y que te puede llegar a sorprender. Otra propuesta que te hago es Arcadia Iain Pers, y una bilogia Seis de Cuervos y Reino de dragones de Leigh Bardugo. Espero que te gusten.
    Un besazo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s