Reencuentro

xpvudy

  • Autora: Margaret Wade Campbell Deland
  • Género: Novela corta, costumbrista, romance
  • Fecha de publicación: 1907
  • Otras obras de la  autora: The iron woman, The rising tide, he Awakening of Helena Richie…
  • Puntuación: ★★★★☆
Según los habitantes de Old Chester, ser romántico era tan solo un poco menos reprobable que darse aires de grandeza.

 

Hace bien poco hice un video en el que recomendaba algunas novelas cortas, de esas que te lees del tirón y vienen tan bien para compaginar con lecturas más largas y densas. De haber leído Reencuentro un poquito antes, hubiera formado parte de esa selección sin ninguna duda…

13589656

Y no solo por su corta extensión, si no porque es de esas historias que una vez que empiezas no puedes parar de leer hasta que la terminas, porque es liviana, dulce, divertida y optimista… Porque sienta bien.

Si no hubiera sido por la Editorial dÉpoca probablemente nunca me hubiera interesado por esta escritora norteamericana que vivió entre dos siglos y a la que se comparó con Elizabeth Gaskell… ¡Y estoy contentísima de haberla conocido!

Aunque ya digo que esta es una lectura liviana, rápida y sobretodo muy entretenida, ha sabido mostrarnos ya una pizca del mundo de Margaret Deland, de esa ironía alegría hacia el mundo que la rodeaba.

33f13eddbc7688abc797ad9412a59a01

Los protagonistas de esta novela son dos ancianos con un pasado común y un futuro incierto. Es una historia cargada de sentido del humor, de enredos y personajes muy fácilmente identificables… tanto como la típica vecina que tiene siempre la nariz metida en los asuntos ajenos o el señor jovial del bar, con el vaso de vino  y la perpetua sonrisa amistosa. Reencuentro tiene esos protagonistas de otra época, anclados en el pasado, pero que sin duda siguen viviendo en nuestro presente.

En fin, que recomiendo mucho este librito que narra una historia entrañable pero en absoluto ñoña, cargada de chispa, agudeza y personajes auténticos. Como decía al principio, perfecto para intercalar con lecturas más sesudas y dejarse llevar un rato a ese pueblito de Pensilvania perdido en medio de ninguna parte.

A todo ello hay que añadir una edición muy cuidada (como siempre pasa con las de dÉpoca), láminas, marcapáginas de regalo y una introducción enormemente interesante por parte de Laura, que no hace más que crearnos más ansia aún por leer más obras de esa autora tan desconocida en nuestro país.

25 comentarios sobre “Reencuentro

  1. Ayyy leí este librito a finales del año pasado, si no recuerdo mal (la edad hijuca) y me encantó, sobre todo por lo reconocibles que son los personajes y las situaciones y por esa historia nostálgica cargada de sentido del humor. No duró nada en mis manos pero lo disfruté enormemente. Qué alegría que a ti también te haya gustado dear

    cientos de besacos ❤

    Me gusta

  2. Si dices que la han comparado con Gaskell ya tengo ganas de leerla! Con tus recomendaciones ya tengo una lista curiosa de libros en espera jajaja sin embargo ser opositora y estar entre exámenes no lo hace muy compatible, pero en cuanto llegue el verano lo cojo! besos!

    Me gusta

  3. Lo que más me gustó fue el sentido del humor, una novelita que podría haber sido ñoña, o pasar sin pena ni gloria, se convierte en algo divertido e interesante gracias a eso.
    Pd: Estas ilustraciones son bonitas xD
    Besos

    Me gusta

  4. Ay pues no sé por qué yo pensaba que sería una ñoñería romántica y no me llamaba para nada, además no soy muy fan de esa portada, supongo que me he dejado llevar un poco por los prejuicios! Puede ser una buena opción para como dices combinarlo con otros libros más densos, y descubrir autores nuevos siempre mola. Por cierto me súper encanta la foto que te has puesto de portada *_*

    Un besazo!

    Me gusta

    1. Yo también tenía miedo de que fuera demasiado romántico para mi, pero qué va, es una novelita muy divertida y entrañable! 🙂
      Y sí, mola descubrir autores olvidados, a ver si se recuperan más obras de esta mujer porque me han puesto los dientes largos ya xD
      jijijiji Graciaaaaas! Mola mil! ^^
      Bsines!!

      Me gusta

  5. Hola 🙂 Pues aunque no me llamaba en un principio, creo que puede estar bien para salirme de mi zona de confort y leer algo que empiezas y no puedes parar hasta que la terminas; y que sea ligera y divertida estoy seguro que ayudará. Me la apunto, nunca viene mal probar cosas nuevas, un besin^^

    Me gusta

  6. ¡Hola Magrat!
    Pues admito que aunque no es lo que acostumbro leer, me ha llamado un motón. Nunca está de más tener un título ligero a la mano para esos momentos en los que nos da por leer cosas fríe-cerebros 😛
    ¡Gracias por la recomendación! Un beso

    Me gusta

  7. Desde hace años he sido una enamorada de la editorial Alba, pero he de decir que el detalle y sobretodo que tengamos la oportunidad de descubrir nuevos clásicos con la editorial Depoca es una maravilla. Como cuidan la edición, el formato, la cubierta.. y a las personas que nos encanta esta literatura cada publicación es un nuevo descubrimiento . Estas ediciones vintage ya las tengo pedidas!!

    Me gusta

  8. Ahhh, pues habrá que intentar hacerse con ella de algún modo u otro. Se acerca el día del libro, mira qué buena excusa…

    Así por lo que cuentas, me parece que para oxigenar un poco la mente (estoy con Fortunata y Jacinto recién empezado), tiene que estar muy bien.

    Me gusta

Deja un comentario