La BBC vuelve pisando fuerte (To walk invisible y The Witness for the Prosecution)

Aunque siempre ando a la búsqueda de nuevas joyas de la BBC hacía tiempo que no me topaba con un par de estrenos tan potentes como estos que nos regaló la cadena británica durante las Navidades.

tumblr_oj4eoa1okf1rzehbxo5_400

Por una parte tenemos To walk invisible, una película que narra un momento muy concreto en la vida de las hermanas Brontë y nos muestra el germen y desarrollo de sus breves carreras literarias.
Es una película que me ha gustado muchísimo, creo que da una visión muy certera del carácter de las hermanas (tan diferenciado), de su modo de vida, de los problemas a los que tuvieron que enfrentarse como mujeres y como escritoras

tumblr_okjoeq2ize1vozwceo2_500Es extraño que haya tan pocas películas/series sobre estas grandísimas autoras teniendo como tuvieron una vida tan novelesca y contando con tantísimas biografías… Y es una pena que esta película no fuera al final una miniserie porque te quedas con ganas de saber mucho más.

Quizás en To walk invisible me ha faltado más bruma y lluvia y mal tiempo, que es como me imagino sus vidas constantemente (aunque creo que recrea muy bien la atmósfera Brontiana). Y un poco menos de Branwell, sinceramente, entiendo la importancia que tuvo el hermano Brontë, pero me parece que su triste historia toma un protagonismo excesivo.

Es una película indispensable para todo admirador de estas grandísimas escritoras o para cualquier persona que sienta curiosidad por sus vidas, tan tristes y peculiares.

8ff18d4cccf65e89a90799df6a280cd7

Respecto a The Witness for the Prosecution es una nueva adaptación de un relato de Agatha Christie. La película Testigo de cargo del 57 que ya adaptó esta historia tiene bastante fama, pero en mi caso esta miniserie fue el primer contacto que tuve con la historia y me impresionó una vez más la habilidad de Agatha Christie para manipular a sus lectores y sorprendernos, cosa que hace también increíblemente bien la adaptación.

The Witness for the Prosecution

Me ha gustado muchísimo la ambientación y claustrofóbcia fotografía pero sobre todo esa manera de crear inquietud y tensión a lo largo de los dos episodios que dura esta oscura miniserie.

No quiero contar nada de la trama porque es de estas historias que es mejor verla sabiendo lo menos posible, pero hay mucha intriga, personajes extraños llenos de misterios y sobre todo una reflexión sobre el ser humano que perdura.

Lo que más me ha gustado ha sido ver esos personajes plagados de matices que todos los actores supieron interpretar tan bien.

Quizás And Then There Were None (reseña aquí), que fue la apuesta navideña del año pasado de la BBC (me encanta esta estrecha relación navideña que la cadena inglesa ha creado con Agatha Christie) es una historia más redonda, impactante y absorbente, pero este The Witness for the Prosecución no se queda muy atrás, desde luego una miniserie de misterio de las buenas.


Quedan por tanto muy recomendadas las dos, muy distintas entre sí pero con el distintivo de calidad que es casi siempre la BBC

tumblr_ojb2ttitgw1vh75foo1_400

18 comentarios sobre “La BBC vuelve pisando fuerte (To walk invisible y The Witness for the Prosecution)

  1. Jo, le tengo muchas ganas a la peli de las Brontë y no encuentro subtítulos en español y me da mucha rabia. La otra me la apunto, me encantó la miniserie And then there were none y fijo que The Witness for the Prosecución no me decepciona tampoco, así que gracias, porque de no ser por ti ni me hubiera enterado de su existencia! Un abrazo!

    Me gusta

  2. Ay que me acabas de dar un poquito de felicidad este viernes tan extraño que tengo! No tenía ni idea de que había salido una nueva adaptación de Testigo de cargo! 🙂 Yo vi hace un siglo la versión de Billy Wilder y me encantó, la trama de la historia, los giros, en fin si te ha gustado la de la BBC te recomiendo que veas también esta versión más antigua porque es muy disfrutable. Por cierto he leído por ahí que están preparando una nueva versión de Asesinato en el Orient Express pero no sé si es una broma o qué, dicen que lo va a dirigir Kenneth Branagh y sale J. Depp, Penelope Cruz, la Pfeiffer, en fin no se yo…
    La de las hermanas Bronte no la encuentro por ningún sitio, ha salido ya subtitulada? Dónde la has visto? Necesito saberlo, pleaseee!
    Besines!

    Me gusta

    1. Me alegro muchoooo! 😀
      Tengo ganas de ver la versión de Wilder, seguro que me encanta también 🙂
      madre mía, prefiero las adaptaciones de la BBC que las grandes producciones que no suelen cuidar mucho el guión, pero bueno ya veremos xD
      Pues no sé decirte, me la descargué por torrents buscando por ahí, y luego le añadí los subtítulos en otro lado, no sé decirte la verdad, han pasado mil años xD Pero no me costó mucho encontrarlo!
      Bsote!

      Me gusta

  3. Te puedes creer que aún no vi la de las Brontë??? en serio tengo que hacer un horario o algo porque tengo un descontrol de pelis y series pendientes que no es normal!!
    Con The witness for the prosecution, hype total desde ya! no tenía ni idea que habían preparado la adaptación del libro! así que me has dado una alegría!!!Como buena fan de Agatha, no puedo perdérmela!!! ^^ (qué haría yo sin ti, Sensei…)
    De esta semana no pueden pasar ninguna de las dos, prioritarias nivel 10!! jeje
    Besoteees!

    Me gusta

  4. Hola Magrat! Hace tiempo que quería escribirte 🙂 Me encanta tu blog y te sigo a menudo aquí, en Facebook, Youtube, CLub Pickwick y Goodreads. Fan incondicional como ves 🙂 Me tienes muy ocupada con tantos libros, series y pelis recomendadas! Hoy te quería recomendar yo una serie que no me parece haber visto por aquí, por si no la conoces (aunque me extraña, especialmente porque es de la BBC y veo que eres tan fan como yo). Se llama Galerías Paradise (The Paradise en inglés) y está basada en la novela de Zola «El paraíso de las damas». Solo hicieron dos temporadas. Está muy bien ambientada. La acabo de empezar, solo llevo unos pocos episodios, pero me está gustando y he pensado que te podía gustar 🙂

    Un saludo y enhorabuena por el blog!
    María

    Me gusta

    1. ¡Hola! Muchísimas gracias! 😀
      jajaja siento dejarte tan poco tiempo libre, estamos igual xD
      The Paradise me encantó la primera temporada pero la segunda me decepcionó muchísimo, una pena porque la primera me tenía encantada…
      Un saludete y mil gracias por el comentario! ^^

      Me gusta

  5. Querida mia siempre me generas ansia y hype pero siempre te lo digo y creo que me hago pesada así que sin más dilación! me apunto como no las recomendaciones que The Walk invisible ya la tenia yo apuntada! pero la segunda de las que nos hablas ni flowers! XDDDD La verdad es que no me cansaré de decirte que admiro tu trabajo! especialmente porque no sabes lo que me cuesta a mi ponerme a escribir… A mi me pasa al revés que a ti! Siento que es más fácil gravar y editar que escribir! aunque escribir creo que va genial para ordenar el caos mental que es mi cabeza! así que una entrada tras otra me tienes aquí maravillada, apuntando y inspirando! gracias Magrat un abrazo!

    Me gusta

    1. jijijii generadora de hype, me encanta ese trabajo! xD
      jajaja te va a encantar la segunda en serio, no veas, da unos giros ahí que vas a flipar, ¿Y no viste And Then There Were None? Porque también es tremendamente brutal, y son solo un par de capitulines, que te los ves en nada y te van a flipar! 😀
      ay, yo es que soy muy perezosa, lo de grabar y editar me da siempre pereza no sé como lo hago xD
      Un bsazo guapetona!

      Me gusta

  6. Dear, que tenia que comentar yo aquí y se me pasó completamente, matame cuando quieras.

    To Walk Invisible me ha parecido una tv movie impresionante, aun tengo que leer el libraco que me regaló Elena sobre las Brontë pero ya sabes, con calma que es enorme. Le tengo muchas ganas. Así que no puedo decir con cuanta fidelidad se retrata a la familia en esta peli,lo que si puedo y debo decir es que me encantó. Pero eso ya lo sabes.

    En cuanto a la adaptación de Agatha Christie se me pasó por completo y si no es por tí no la hubiera visto dearr, recuerdas que te comenté que existía una peli de Hitchcock que adaptaba la misma historia? bueno pues aunque la trama es en esencia la misma, la historia no tiene nada que ver por lo que puedes ver tanto la peli como la miniserie y disfrutarlas como dos historias distintas… es que no se parecen en casi nada, pero ambas son muy buenas. Claro que yo tampoco me he leído el libro por tanto como adaptaciones no sabría decirte. Y tienes razón en lo de que la BBC y Agatha Christie tienen una relación perfecta, And Then There Were None (o Diez Negritos) es impresionante, más que esta, pero esta no desmerece… a mi me dejó con el culo torcido, por hablar pronto y mal.

    Y ná mas que contar… esta noche te prometo prometidisimo que retomo Dirk Gently, que ahora tengo clase. Tengo la sensación de que, en general me estoy quedando muy atrás en todo. Bah, ni caso dear. Un beso y un abrazaco enormes.

    Me gusta

    1. Atrás de qué, locuela!!! a callar y a ver Dirk Gently! Yo esta noche me pongo el sexto y en nada la fulmino jojojojojoj
      Pues tengo muchas ganas de ver la otra peli, a mi madre le encanta y si no se parecen pues mejor que mejor.
      Sobre las Brontë ains es que todo lo que nos cuenten es poco, estas mujeres tienen un lugar en nuestros corazones y su vida aunque corta daría para infinidad de series, ¿Por qué no hacen más!? :__D
      Un bsazo y nada de negatividaaaad ehhh y ahora silencio que me voy a leer tu entrada xD

      Me gusta

Deja un comentario