Las series de mi vida

tumblr_ojr3riFPFi1vkh97co1_400Hacía ya tiempo que tenía ganas de hacer esta entrada, como buen  seriéfila empedernida que soy.

En este post (que se convertirá en pestaña fija e irá ampliándose poco a poco) reúne las series que han marcado mi vida por una razón u otra, no tienen porqué ser mis series preferidas en estos momentos (especialmente las primeras) pero si están aquí es porque en algún momento lo fueron.

El orden va desde las series que me empezaron a enganchar como seriéfila cuando tenía 13 o 14 años hasta hoy, y no incluyo period drama (para eso tenéis esta entrada) ni series de la infancia porque entonces no acabamos…

**** Os insto a que veais siempre las series en versión original… No veas si merece la pena.

1 | Buffy Cazavampiros

Cuando empecé a ver esta serie ya leía cómics de superhéroes, y Buffy era lo más parecido a aquello que te podías encontrar en televisión. Me fascinó desde el primer momento obviamente por el carisma de sus personajes. Whedon le dio la vuelta a la tortilla a las típicas historias de instituto e incluso al estereotipo de la animadora. Esta serie fue pionera en más de un sentido, y además… Villanos geniales, misterios y giros que llegaban en el momento justo, la capacidad de reinventarse a sí misma en más de una ocasión… Quizás no aguante un revisionado a día de hoy, no lo sé, pero en aquel momento lo flipé mucho con Buffy.

2 | Urgencias

¿Os acordais de Urgencias? Dios, ¡Cómo adoraba yo esta serie! Antes de Anatomía de Grey y House, la primera e inigualable serie de médicos. Me enganchó de tal manera que me quedaba siempre hasta las tantas de las madrugadas para ver el capítulo semanal (ay, la época pre-internet…) para que luego se les ocurriese cambiar la hora sin avisar. En fin, otra serie que tuvo su éxito en el carisma brutal de sus personajes y en el ritmo que lograban darle a todos sus episodios. Recordemos que de aquí salieron Alicia Florick y George Clooney (que pare encima estaban liados en la ficción).

3 | Las chicas Gilmore

Ahora ha habido un estupendo repunte de Las chicas Gilmore tras la nueva temporada pero  la verdad es que yo crecí con Rory y Lorelai y siempre he sido una fan especialmente fiel. Incluso me gustó la última temporada (previa a la que salió este año) en la que no estaba Amy Sherman Palladino… de hecho diría que me gusta bastante más que el final que le han dado en esta nueva temporada, pero bueno, eso ya es otro cantar. Esta serie me enseñó muchas cosas pero sobre todo me hizo pasar grandísimos ratos con personajes geniales que forman ya parte de mi vida. Es una serie que no me canso de ver una y mil veces.

4 | Frasier

Esta es una de las series más divertidas que he visto en toda mi vida. Irónicamente no llegué a ver ni un capítulo de Cheers, pero Frasier me encantaba. Es muy especial además porque siempre la veíamos en familia… No sé si llegué a verla entera, pillábamos capítulos sueltos siempre que podíamos… pero creo que merecería un buen maratón ahora, me da que iba a disfrutarla aún más que de aquella.

5 | Friends

Mi hermana y yo éramos unas auténticas fanáticas de Friends, y eso que nadie en nuestro entorno la veía. Pero nos volvía locas, mi hermana creo que sigue obsesionada, yo por suerte lo he superado. Me sigue haciendo gracia pero no es una serie que vería en modo bucle como otras, más que nada porque la he visto tantas veces que me la se de memoria.

6 | Alias

Alias fue la primera serie a la que me enganché en modo «necesito maratonear esto YA». No es que pudiera porque dependía de la tele, pero me hubiera gustado. Aquí J J Abrams ya demostró la capacidad que tenía para crear tramas y subtramas apasionantes, giros de guión y desarrollo de personajes la mar de interesantes. Me encantaría vérmela del tirón ahora, era muy fan, de verdad.

7 | Perdidos

No nos olvidemos de donde venimos… Por muy nefasto y decepcionante que fuera el final de esta serie, yo fui durante muchos años una Lostie de la vida. Me fascinaba, compartía teorías locas con mis amigos, defendía a muerte a mis personajes preferidos… en fin, ya sabéis. El caso es que a día de hoy sigue pareciéndome una serie que se vio superada por su propio éxito, que desarrolló muy buenas temporadas y creó grandes personajes pero no supo darle un buen desenlace, lo que en una serie como Perdidos, en la que todo gira en torno a ese desenlace, es un fracaso. Aún así, no podemos olvidar los buenos ratos que nos proporcionó y todo lo bueno que tiene.

8 | Roma

Tardé lo mío en entrar por Roma pero cuando lo logré no había ya quien pudiera separarme de la maldita serie. Dios mío, ¡Menuda adicción! Me parece una serie brillante en todos los sentidos, muestra la época y la vida de los antiguos romanos de una manera totalmente nueva, no solo de manera más brutal y verídica sino cargada de ese misticismo, cultura y tradiciones que no hemos llegado a conocer por otros medios. También tenemos el mejor bromance EVER y a Atia, que ¿Cómo no querer a Atia?

9 | Firefly

Y aquí Joss Whedon volvió a mi vida a lo grande. Firefly es una de mis series favoritas y siempre lo será, así os lo digo. Me impresionó mucho cuando la descubrí… lo tenía todo para gustarme, una serie de ciencia ficción pero de aventuras en la que el sentido del humor tenía una importancia vital, con un grupo de amigos a cada cual más carismático como protagonistas y un universo propio increíble. ¿Por qué ya no se hacen series como esta?

Lo único malo de Firefly es que fue la cancelación más odiada de la Historia. Se quedó con una sola temporada de algo que debería haber durado unas cuantas, la historia y los personajes lo merecían, pero aún así es fantástica y siempre que estoy deprimida me veo Firefly y me quita la tristeza. Y además hay misterio, acción e incluso un poquito de terror. Es genial. Ojalá Whedon se anime de una vez por todas con el remake.

10 | Deadwood

Esta serie es increíblemente buena y no entiendo porqué todo el mundo se olvida siempre de ella. Es HBO eso hay que tenerlo en cuenta (o sea, que hasta la segunda temporada no os vais a enganchar, pero después OH DIOS MIO). Es el salvaje oeste como debía ser en realidad.. mugriento, violento, salvaje, corrupto…. A mi no me gustan las películas del oeste, nada de nada, pero esta serie me enamoró a un nivel insospechado. De nuevo una serie de personajes,  y además, muchos de ellos  Históricos. Deadwood  es una serie fuera de lo normal.

11 | Battlestar Galactica (2004)

Durante mucho tiempo fue mi serie preferida y sigo a día de hoy adorándola. Sus dos primeras temporadas (miniserie-piloto incluida) son excelentes y el final también es francamente genial. Es otra de esas series que trasciende su temática, como Deadwood no va del salvaje Oeste, Battlestar Galactica no va de naves. Esta es la excusa de la que parte para narrar una historia mucho más profunda sobre el propio ser humano, sobre la muerte, la política… Es una serie también para dejarse llevar, que te atrapa desde el primer minuto, llena de giros y sorpresas. Una de las pocas series que se ha atrevido a tomarse en serio la ciencia ficción. Reseña aquí

12 | Fringe

Y hablando de series que se toman en serio la ciencia ficción…. Fringe es otra de ellas. Una gran serie con una primera y última temporada flojas pero con tres intermedias sencillamente brillantes. Tardé en entrar por ella porque el estilo Expediente X y de capítulos autoconclusivos no me va, pero la cosa se pone muy interesante hacia el final de la primera temporada, y todo va a más. Otra serie para maratonear que habla de cosas muy importantes sin que te des cuenta. Original a rabiar.

13 | Mad Men

El final de Mad Men significó el final de una era. Esta serie la vi gracias a mi madre, a la que a veces por suerte hago caso. Me parece una de las series con mejores guiones que se han hecho. No es para todos los paladares, en ciertos aspectos parece de la HBO (por la lentitud en la que tardas en meterte en la historia sobre todo), pero es fascinante, única, maravillosa. Me marcó en más de un sentido.

14 | The Good Wife

Nunca pensé que una serie de abogados pudiera gustarme tanto. La clave de The Good wife es que cada uno de sus capítulos logra ser diferente, no repetirse jamás y enseñarnos cosas del sistema judicial, político y social de Estados Unidos de la manera más entretenida posible. Es fascinante hasta qué punto pueden tratar temas comprometidos de total actualidad sin tapujos. Y el hecho de que nuestra protagonista sea una mujer que pasa de los 40, ya dice mucho como declaración de intenciones. Reseña más completa aquí

***Por cierto, su pin off, The good fight, parece ir también por muy buen camino 🙂

15 | Boardwalk Empire

Otra serie de personajes y de la HBO… o sea, que os va a llevar su tiempo adaptaros pero después caeréis rendidos ante su maravillosidad. Porque Boardwalk Empire es de las mejores series que he visto… (se que me repito pero oye, estamos hablando de las series de mi vida) por su guión, producción, dirección, actores… Es un auténtico lujazo que además nos enseña Historia mientas la vemos. Pocas veces una serie me ha dejado una resaca tan pronunciada al terminarla.

16 | Band of brothers (Hermanos de sangre)

Y hablando de RESACAS. No hay una serie, libro, película, persona o alcohol de ningún tipo que me haya dejado una resaca como Band of brothers. Es mi serie preferida por algo, yo diría que me cambió por dentro, dio en una tecla que sin darme cuenta me afectó más de lo que pensaba que una serie podría hacerlo.

Tardé mucho en verla porque a pesar de las magníficas críticas que tiene… iba de la guerra. Y era un tema que no me atraía nada. Pero es que esta serie es diferente a todo, y además está Lewis Nixon. Mi personaje preferido del mundo, mi amor platónico por excelencia… en fin, no sigo que me pierdo porque es una serie que me ha marcado demasiado. La he visto unas 3 o 4 veces ya y cada vez me gusta más, he leído el libro en el que se basa (todos hechos y personas reales, amigos), he visto The Pacific (recomendadísima también por cierto) y he seguido obsesionada con el tema años y años…. y creo que seguiré así por siempre. (Curraheeeeeee!)

17 | Juego de tronos

La primera temporada de Juego de tronos me tenía completamente loca. Había leído los libros hacía bien poco y me habían gustado muchísimo así que el hype era importante, pero no me decepcionó. Aún así el quinto libro y las últimas temporadas cada vez me emocionaron menos por una razón u otra… Aún así sigo disfrutando de esta serie sobre todo porque fue capaz de poner a la fantasía en un lugar que hace unos años parecía impensable.

18| Rectify

De esta serie no os voy a hablar mucho porque hace nada hice una reseña muy extensa fangirleando fuerte (aquí la tenéis). Rectify me parece una serie completamente única, que logra hacer que te replantees un montón de cosas, que empatices con personas que jamás hubieras pensado que harías, que sufras y rías como si lo que estuvieras viendo no fuera «solo» ficción. En fin, una auténtica joya para saborear poquito a poco.

19 | The Americans

A un par de temporadas del final, The Americans se ha convertido en mi serie preferida de las que actualmente se están emitiendo. Es cruda y brutal, entremezcla thriller, misterio, acción y un drama muy intenso. Es la serie de espías por excelencia, nos habla de nuestro pasado reciente profundizando en unos personajes con tal cantidad de dilemas morales que marean. Cada temporada es más impresionante a la anterior y estoy casi completamente segura de que su final no nos decepcionará.

20 | Daredevil

Daredevil sigue siendo para mi la mejor serie que se ha hecho de superhéroes (sino incluimos la reciente Legión, pero sinceramente no sé si incluirla en esta etiqueta). En su momento me sorprendió muchísimo la calidad de su puesta en escena, del guión que desarrollaba tan bien la problemática de los personajes y conjugaba la acción y la fantasía con la pura realidad. Tiene grandes personajes y una historia que atrapa. Al menos a mi sigue pareciéndome de lo mejor de Netflix, aunque es cierto que me cuesta ser imparcial con Matt y compañía. Reseña más extensa aquí.

45 comentarios sobre “Las series de mi vida

  1. Oooh, coincido con muchas de tus series. Muy buena entrada 🙂 Llevo un tiempo planteándome ver Firefly y la verdad es que me has animado con este post jaja. No sé si habrás visto ‘A dos metros bajo tierra’, pero si no, te la recomiendo; para mí fue un punto de inflexión en mi vida y cuando la terminé, me ayudó a ver el mundo con otra perspectiva. Un saludo!

    Me gusta

  2. Choca esos cinco con Las chicas Gilmore (qué decir), Frasier (la 2 , en familia, y después compramos la serie para verla mil veces) y The good wife, un serión. Top top esta entrada.

    Me gusta

  3. ¡Hola!
    Me encantan este tipo de entradas, son las que hay que leer con una libreta al lado para ir cogiendo apuntes.
    Buffy Cazavampiros la vi de forma suelta, cuando la pillaba por la tele veía los capítulos pero siempre me tocaban de forma salteada. Lo mismo me pasó con Las chicas Gilmore, nunca la he visto entera, sino como la iba pillando en la tele.
    En cuanto a Friends, me gustaba mucho pero han ido pasando los años y no me considero tan fan, creo que ahora no la volvería a ver entera. Lost, otra más que he ido viendo de forma salteada, si es que nunca pillaba las series y luego no entendía todo, normal…
    Me apunto Deadwood, creo que en casa puede gustar, así que la pongo en la larga lista de pendientes. The Good Wife la he ido viendo también por la tele y seguro que me perdí mucho, pero lo que he visto me encantó. Así que creo que la empezaré de cero y la veré entera. Y luego lo más seguro que me anime con el spin off.
    Con Band of brothers no tengo perdón, desde la primera vez que hablaste de ella la tengo apuntada y aún no la he visto. De este año no puede pasar. Juego de tronos la tengo muy pendiente pero primero quiero leer los libros, y los libros no los he leído porque quiero que publiquen el sexto jaja. Con esta saga tengo un gran dilema, sé que me gustará pero quiero que estén publicados todos, así que tengo para rato.
    Rectify ❤ Ayer terminé la cuarta temporada y me quedé totalmente vacía, menuda resaca me ha dejado. The Americans la empezaré próximamente, tengo la primera temporada esperando.
    Un beso

    Me gusta

    1. Jijiji la locura seriéfila nos posee! :3
      jajaja es que las demás vale, pero ver Lost de manera salteada, entiendo que no entendieras nada xDD
      Deadwood es genial, de verdad, un serión que no se valora lo suficiente!
      ay, ay ay cuando veas Band of brothers me comprenderás amiga xD
      te entiendo, mejor verla después de leer los libros, a mi la serie está haciendo que me quite las ganas de leer los últimos libros…
      Rectify maravillosa, ¿No fue impresionante esta última temporada? Ay lo que pude llorar con ella…. :___)
      Resacón total.
      The americans me da que te va a encantar ^^
      Bsines!

      Me gusta

  4. Ay dear, casi todas estas series son tambien series de mi vida y las que no lo son las estoy descubriendo ahora y adivina por culpa de quién… pista: es asturiana y un poco bruja.

    Yo entre las series de mi vida añado Twin Peaks, que fue la primera serie de estas que esperaba con ansias el siguiente capitulo, Expediente X, a pesar de lo mal que la emitian en telecirco… ay, Doctor en Alaska, esa es una de las series de mi vida y una de las poquisimas que veia con mi madre (no tenemos mucho en comun). Buffy Cazavampiros y las Chicas Gilmore fueron mi adolescencia, Luego con la llegada de internet la cosa se desbordó: Doctor Who, Juego de Tronos, Lost, The Hour, Battlestar Galactica, Mad Men, Band of Brothers (esta fue cosa tuya además), Firefly… y podría seguir, creo, pero ahora mismo no me da la cabeza para más.

    CURRAHEEEEEE! dear

    y besicos

    Me gusta

    1. Asturiana y muuuuuy bruja, no sé de quien hablas xD
      dios, yo intenté ver Twin Peaks este año pasado y no pude con ella era demasiado bizarra y al mismo tiempo me aburría, mira que tenía ganas pero no pude, no.
      Buffy y Gilmore nos han formado como personas y luego claro, la gente se sorprende al conocernos xDD
      CURRAHEEEEEEEE SIEMPRE
      Bsazo!

      Le gusta a 1 persona

  5. Grandes series!! Yo ya sabes que este invierno me he ido a vivir a una realidad paralela con Alicia Florrick y ahora no quiero volver. Y eso que todavía no me he recuperado del sorpresón de la temporada 5. Me das esperanza con ‘The good figth’, ya tengo ganas de verla también, quizás así pueda volver al mundo exterior.
    Y de las que hay aquí las que he visto las he visto contigo, o comentado contigo, así que qué te voy a contar que no sepas ya… Por mi lado quizás incluiría además Sherlock (los primeros) que me fliparon mucho, aunque ya sé que a ti no tanto, y esa primera temporada de Heroes, que fue una adelantada a su tiempo trayendonos una serie de superheroes antes de que fueran cool como ahora (y la reaparición de Milo después de que abandonara las chicas Gilmore también estuvo bien, jajaja), Save the cheerleader, save the world!
    Me hace mucha gracia ver las series que veiamos en nuestro aislamiento, y que años después descubrimos en internet que muchísima gente veía también, cómo han cambiado las cosas (modo abuela on)!

    Me gusta

    1. Muy muy grandes todas!!! 😀
      Venga, que con The good fight sales de la droga de una vez por todas xDD Alisha acabó contigo
      Sherlock mola pero es cierto que tu eres la fan número 1
      Héroes estuve tentada por ponerla pero ese especie de remake que hicieron hace unos años me quitó las ganas y el recuerdo de todo lo bueno que tenía la primera temporada xD
      cierto, cierto, abuelita, al final no éramos tan hipsters como nos pensábamos xDDD

      Me gusta

  6. Curraheeeeee! No voy hablarte de Hermanos de Sangre porque me emociono pero ya sabes que es amor para toda la vida!! (sigo pendiente del libro, por cierto)
    Y bueno qué te voy a contar de esos tiernos años de adolescencia… Buffy me encantaba y reconozco que alguna vez hago revival, sí suprimiría algún capítulo/temporada más dramática que me sobra peeero sigo siendo muy muy fan, sobre todo porque a pesar de los vampiros, las brujas y demás hablaba de temas muy muy actuales!
    Y nuestra querida Rory…ayy qué vamos hacer con ella después de esta temporada!! Creo que es la serie de nuestra generación, yo también crecí con ella y tengo un cariño inmenso por todos sus personajes (hasta por la abuela!) pero esos cambios en la personalidad de Rory en las últimas temporadas no me gustan nada, quiero que vuelva la Rory inicial!!
    Y Frasier por favor ME ENCANTABAAA!! de hecho de mi entorno era la única que la veía, me sigo riendo con ella muchísimo ! Y con Friends solo te diré, que podría mantener una conversación usando frases y referencias de la serie, así de friky soy con esta serie! (Phoebe mi personaje favorito y Chaendler!)
    Y Fringe creo que la he revisionado como 5 veces! Me sigue maravillando! #TeamWalter (y ahí aparecía mi querido Pacey Witter, de Dawson una serie que también marcó mi adolescencia)
    Tengo en pendientes The good Wife, Mad Men y Rectify
    Firefly no la he visto entera aún, pero lo que llevo me gusta… The Americans, Juego de Tronos y Daredevil mi top actual la verdad super recomendables!!
    Y aquí entre nos, te confieso que nunca pude engancharme a Lost, vi la primera temporada y de milagro… ya está ya lo he dicho..estaba más enganchada a las teorías que oía por ahí que a la serie! jajajaja
    He disfrutado un montón con este momento remember !!! Muy muy fan!! ^^
    Un besotee!

    PD:: perdona por el tocho comentario, pero ya sabes que como me emocione no puedo parar! De Urgencias tb muy fan!! xD

    Me gusta

    1. Curraheeeeeeeeeeeeeeeeeee siempreeee!!! :3
      Ay dios mío, yo solo te diré que estoy pintando un cuadro de Band of brothers, si ya más lejos no se puede llegar xDD
      Pues mira, me animas para hacer mi propio revival de Buffy ^^
      Ya te digo, lo de Rory no lo perdonaré jamás, a mi esa persona en la que se ha convertido no me gusta nada 😦
      Dios es que Frasier es divertidísima, me encantaría vérmela entera del tirón, lo que me podía reír con ella… el hermano, el padre… ¡El perro! xD
      Chandler me perdía a mi también, aunque yo era más de los Geller como equipo xD
      Ay Fringe, tengo que volver a verla, lo que me gustó!!!
      Mira, te libraste de una buena con Lost porque vaya la que nos liaron al final xDD
      Gracias mil por el tochocomentario, me ha encantado!!!!!!!jijiji
      Bsines!

      Le gusta a 1 persona

  7. Ay qué conexiones. Nos acabo de imaginar a las dos una en Oviedo y otra en Gijón pegadas a la pantalla a la vez XD

    Buffy fue mi enganche absoluto, loco y que no me perdía así llegase el fin del mundo. Madre mía la trama con Ángel y las estacas y cuando se vuelve malo… demasiado! Alias era otra que no me perdía, no podía ser más exagerada pero cómo molaba! Friends es ya parte de la vida, aún ahora la echan y ahí sigo pegada y riéndome lo mismo. Nunca olvidaré el momento en el que Phoebe ve por primera vez a Monica y Chelder enrollándose jajajajajajajaj

    Qué momento nostalgia más guay acabo de tener, gracias por esta entrada tan estupenda!

    Me gusta

    1. jajajajajaj quién nos vería xD
      Buffyyy tenemos que volver a verla jijiji
      Alias que grande, esas pelucas que se marcaban! jajaja y la de giros brutales de la trama yo no podía separarme de ella!
      jajajaj hay momentos de Friends que forman parte de nuestras vidas para siempre
      gracias a ti por el comentario amoreeeee, si es que somos almas gemelas, estaba claro xD

      Me gusta

  8. Hola Magrat!
    que nostalgia me ha despertado esta entrada. Muy fan de Friends, como todos, supongo. Perdidos también está entre mis series pero eliminaría el final que me dejó traumatizada (desde entonces no he vuelto a engancharme a una serie), deberían haber rodado un final alternativo.
    De Buffy sólo vi algunos capítulos sueltos porque no coincidía en horario por aquel entonces, alguna vez tengo que ponerme a verla desde el principio, seguro que me gusta. Ahora estoy viendo las Gilmore que tampoco la vi en su día, voy terminando la tercera temporada, por cierto muy fan de Lorelai, de Luke y de Michel.
    Una serie que no me perdía era Embrujadas y otra que recuerdo con mucho cariño era Blossom, empecé a verla siendo una niña aún, la primera serie que no me perdía un capítulo, qué tiempos aquellos…
    Besines!

    Me gusta

    1. Viva la nostalgia! 😀
      Madre mía, hay que superar lo de Perdidos que han pasado décadas xDD
      Gilmore es genial, normal, yo también soy totalmente fan de Michel, luke y lorelai (entre otros xD)
      Ay, Blossom! Esa entraría dentro de las series de mi infancia, yo también era muy fan! 😀
      Bsotes!

      Me gusta

  9. Genial entrada 🙂 las Chicas Gimore y Friends uhhh que recuerdos, ambas las amo y seguiré amándolas por y para siempre. Por cierto, estoy como tu hermana sigo obsesionada con Friends: Chandler, Phoebe, Mónica, Ross, Rachel y Ross me dieron momentos muy gratos. Si todavía la dieran en la tele seguiría viéndola. Saludos 🙂

    Me gusta

  10. A pesar de las horas que pasé viendo Lost y lo enganchada que estuve, jamás jamás la incluiré en ninguna lista por lo engañada que me sentí con ese desenlace. Quise tirar la tele por la ventana.
    Friends no me cansaré nunca de verla.
    Y aunque sea más reciente, en mi caso ahí estaría The Big Bang Theory, una de las mejores sitcom de la historia.

    Me gusta

    1. jajajaja yo también hubiera matado a alguien por el final de lost, qué decepción… pero eso no quita los años que pasé de pura diversión con ella…
      uf, The Big Bang Theory a mi acabó hartándome, y mira que me gustaba al principio…

      Le gusta a 1 persona

  11. Hola de nuevo.
    Coincidimos en varias series XD. Buffy fue una de mis primeras y a día de hoy le tengo mucho cariño. Era muy fan de Drusila.
    Fraiser también sigue siendo genial. Quien puede olvidar al doctor discutiendo con su hermano. Era muy fan de Friends, sobre todo de Phoebe. Roma debería ser obligatorio verla tiene una calidad impresionante. Junto a Yo, Claudio es una de las mejores series sobre Roma. Firefly fue una injusticia brutal que no siguiera pero al menos hubo película con un par de respuestas. Siempre fan de River. Excepto la quinta temporada, Juego de tronos ha sido una de las mejores series de los últimos tiempos aunque no me gusta que se lo hayan inventado casi todo, esa es la pega. Daredevil coincido en que es li mejor de Netflix una serie muy currada y un protagonista increíble.

    Me gusta

    1. Cómo molaba Drusila, yo era totalmente team Spike xD
      Ay Fraiser, qué ganas tengo de volver a verla, yo me acuerdo de las peleas con su padre… y el perro! xD
      Roma es maravillosa, cierto, Yo, Claudio también genial 😀
      Firefly que hagan un remake ya!
      Y Juego de tronos empieza a flojear, veremos en qué termina…
      Sí, Daredevil es un lujazo total 😀

      Me gusta

  12. Hola 🙂 Amo Lost y Fringe por encima de todas las cosas, me crie comiendo con Friends ( y que ahora estoy revisando), Juego de tronos me hizo conocer el mundo del fandom gracias al Celsius y Daredevil me hizo creer que se podían hacer series de superhéroes que me pudiesen gustar. Tengo muchas pendientes de esta lista: Frasier (esta va en cuanto acabe Friends), Hermanos de sangre, Roma y Battlestar Galactica. Además estoy viendo actualmente con mi pareja Las chicas Gilmore y nos lo pasamos pipa, engancha mucho, trata temas interesantes y sobre todo, amo la verborrea de Lorelai. Acabamos de terminar la T1 el finde pasado y con ganas de seguir. Un abrazo^^

    Me gusta

    1. ay ay ay Battlestar Galactica lo que te va a gustar, eso lo tengo clarísimo!
      Las chicas Gilmore es maravillosa! Ya verás, mis preferidas son la segunda y la tercera temporada 🙂
      Bsote!

      Me gusta

  13. Coincidmos en unas cuantas. Buffy Cazavampiros…buff me encantaba. Sobre todo Ángel, no sé que tenía para mi. Supongo que también pillo en una época en lo que se llevaba mucho todo el tema de brujería: Sabrina, cosas de bruja, Embrujadas, Buffy -que vale que es una humana, pero…- Esas series me encantaron, me las tragaba todas, aunque por horarios no podía ver los capítulos seguidos.
    Las CHicas gilmore yo no las vi en su momento, pero si años más tarde y me enamoraron. Tampoco entendía como había pasado tan desapercibida esta serie -para mi pasar desapercibido es La dos, que tantas buenas series nos trajo-. Friends también era una de mis favoritas aunque tengo que reconocer que no soportaba a Ross 🙂 Ahora ya me cae mejor, cada vez que la veo. Mad Men…la tengo pendiente. Solo he visto la primera temporada y me encantó, pero luego lo he ido dejando y ya no he vuelto a ponerme con ella.
    The Good Wife es espectacular: los actores hacen un papelón y ahora mismo estoy enganchada a su spin off también, con Diana como una de las protagonistas. Este spin off me gusta más porque te muestra las tres etapas profesionales de una mujer. Y también me gusta porque no tienen pelos en la lengua a la hora de meter política o cualquier tema controvertido en la serie.
    De Juego de tronos no se puede decir nada que no sea amor. Y la que si quiero ver es Boardwalk Empire o como se escriba.
    Un saludo

    Me gusta

    1. Ay Buffy… si es que es una serie que marcó a una generación entera 😀
      Las Gilmore da igual cuando lo veas, siempre enganchan y maravillan jijiji
      Uf, tienes que volver a Mad Men porque no veas lo que evoluciona la trama y personajes…
      Yo también enganchadísima a The good fight!!! Me encanta lo valiente que está siendo esta serie también 🙂
      Boardwalk Empire es una PASADA
      Saludete!

      Me gusta

  14. Coincidimos en muchas!! Ay, cómo me gustaba Urgencias, trasnochaba y todo para verla ^_^ Me apetece volver a verla desde hace un tiempo.
    La única que no me gustó mucho y abandoné en la primera temporada es Fringe. No consiguió engancharme y no me gustaban los personajes y las tramas autoconclusivas. Para eso ya está Expediente X, que me gustó mucho más.
    Besineeess!!!

    Me gusta

    1. Carol, con Fringe es que los primeros capitulos (hasta el 15 o así, vale casi toda la primera temporada) son un rollo porque efectivamente son autoconclusivos, y si a mi ya me aburría Expediente X imaginate esta. Pero a partir de ahí empieza una trama principal que es buenísima. Yo hice trampa y de hecho me ví los dos primeros y luego ya salté al 16 o por ahí, y me quite todos esos que me parecían un coñazo. Si no te da demasiada pereza retomarla, de verdad te recomiendo empezar a verla desde la última parte de la primera temporada, ahí arranca el tema y se convierte en una seria de ciencia ficción muy buena.
      Un abrazo!
      Firmado: la stalker de las series, jajajaja

      Le gusta a 2 personas

      1. xDDDD Entonces puede verse la serie y entenderla cogiendo ese atajo? Es que sé que luego es de universos paralelos y el tema me interesa, pero los primeros capítulos me parecieron infames!! xD

        Me gusta

      2. sisisisisi saltatelo Carol, yo me pondría los 3 o 4 últimos finales de la primera temporada que empieza a ponerse interesante, al principio son autoconclusivos, yo la vi con el piloto automático sin hacer mucho caso y luego flipé con el giro que tomó la serie! 😀

        Le gusta a 1 persona

  15. Coincidimos en Made Men (como no) y en Juego de Tronos. Lost es una serie que me comené a ver y me gustaba mucho pero al poco salió el final y me desanimé…Asi que la abandoné completamente (no sé si hice bien o mal…)
    Un beso, Alba

    Me gusta

  16. Buenísima entrada! Hay muchas series de aquí de desconozco, y creo que traspasas del amor por ellas de una manera que dan ganas de verla. Creo que me apuntaré GOT en conjunto con la lectura de sus libracos que me llaman hace muchísimo tiempo.
    Y con respecto a aquellas que coincido o he visto, me salen millones de corazones y baba de amor por Gilmore Girls y Friends. De hecho, ¿Se podría colocar GG en primer, segundo y tercer lugar? si es válido yo lo hago, porque OMG creo que esa serie me ha acompañado en momentos claves de mi vida adolescente. He vivido mis momentos depres de amor con GG, he vivido alegrías, aburrimientos, tiempos de profundizar en mi identidad y todas esas cosas pueriles, pero pucha que te marcan. No podía imaginarme una vida sin las amadas Lorelai y Rory *-* Con respecto a Friends, no diré más que estoy viendo por enésima vez la serie por netflix, porque en serio, parece que generan adicción.
    Aaaa y justamente con respecto al tema te comento y espero que no te moleste, me he inspirado en tu idea sobre recomendaciones para los personajes de Gilmore Girls, y he escrito un post con recomendaciones para las chicas de Friends. Claro que te he nombrado como la precursora de la idea porque la encuentro súper original y también te direccioné al video sobre ello.
    Bueno, ya me alargué un poquito. Un abrazo y nos leemos pronto.

    Me gusta

    1. Jajajaj Las chicas Gilmore deberían repetirse en todas las posiciones posibles :3
      Muchísimas gracias por hacerlo y nombrarlo, qué guay! Me paso ahora mismo a cotillear jijiji
      Un bsote!!

      Me gusta

  17. Bueno Magrat,a ver cuando haces una quedada por Gijon y nos conocemos una cuantas mozas,ejmm yo soy una cuarentona pero coincido mucho en tus gustos de series etc asi que ya sabes el balon está en tu tejado..
    Saludos a todos/as

    Me gusta

    1. jajajaja Cuando quieras, ¿Por qué no te animas a venir a alguna quedada del club Pickwick? Siempre lo pasamos genial charlando sobre libros y siempre es en Oviedo o Gijón… 🙂

      Me gusta

  18. Hola! La primera parte del post es tan de los 90 que me han entrado ganas de bailar a ritmo de Wannabe-r todas estas series otra vez, He empezado esta semana Mad Men y de momento me está encantando, espero que se convierta también para mí es algo grande. Besos!

    Me gusta

  19. Gran listado!!
    Coincido con muchas de las que salen en la lista. Frasier, increíble. Incluiría «Westworld» (la serie), «Breaking Bad» y «The Twilight Zone» (la clásica). Recomendaría también una miniserie basada en A. Christie, «And Then There Were None», para mí fue un tesoro que me impactó al verla (el final no lo cuento, hay que verlo 😉

    Me gusta

    1. Gracias! 😀
      Westworld si sigue por este camino no tardará en aparecer en esta lista, pero con una sola temporada no me atrevo a ponerla aún xD
      And then there were none es maravillosa (como la novela) ¿Viste la que sacó el año pasado la BBC siguiendo esa estela basada en ‘Testigo de cargo’? Se llama The Witness for the Prosecution y también es genial 🙂

      Me gusta

Deja un comentario