Ediciones bonitas | Alicia en el País de las maravillas

Hace poquito que leí por fin Alicia y en el País de las maravillas y descubrí lo fascinante que es esta historia. Me costó mucho darle una segunda oportunidad tras intentar leerla hace muchos años sin éxito, pero la espera ha merecido la pena. Ahora soy muy fan.

Y como buena fan ya estoy planeando las ediciones de Alicia que en un universo paralelo en el que soy rica me compraría. Es cierto que este libro siempre ha sido especialmente bien tratado en cuando a ediciones e ilustraciones, es una novela icónica que ha marcado a muchas personas y podemos darnos por satisfechos con las buenas ediciones que se han hecho a lo largo de los años… Hay más  de las que jamás podamos comprarnos.

***Si queréis ver más entregas de esta sección, aquí las tenéis.


Alianza Editorial (10,20) | Penguin (8,95) | Edelvives (27,93) | Austral Intrépida (11,95)

Por una vez no nos podemos quejar de las ediciones que tenemos en España, aún las más sencillitas como puede ser la de Alianza tiene cierto encanto gracias al diseño de estos libros de bolsillo suyos tan cucos. La edición de Penguin es una de las que tengo, tapa dura, ilustraciones originales fantabulosas e historia extra, ¿Qué más queréis? La siguiente edición es de Edelvives, en tamaño cuento grandote, muy bonita también y con juego de troqueles incluido. Finalmente Austral nos regala una de las ediciones más sencillas y a la vez vistosas que podemos encontrar de este clásico.

Edelvives (33,72) | Edelvives (28,40) | Espasa (17,95)

Esta edición de Edelvives es la otra que tengo en mi biblioteca particular. Contine las maravillosas ilustraciones de Rebecca Dautremer y os aseguro que son una auténtica gozada, tanto las ilustraciones como el diseño de cada página, la tipografía… Además, el libro viene en tamaño gigante (aunque también lo hay de bolsillo), lo que viene genial para meterse (literalmente) en la historia. La segunda es también de Edelvives, en este caso ilustrado por Benjamin Lacombe… Aunque por una vez, personalmente no me gusta la visión que da de Alicia, la verdad es que el libro en sí es una joyita. Después tenemos la edición que todo amante de esta historia debería tener (y yo deseo mucho), Alicia anotada, la historia completa con todo tipo de apuntes y extras, y finalmente tenemos la edición ilustrada por Julia Sardá, otra de mis ilustradoras favoritas.

The Classics Reimagined edition (20,50) | Harper Collins (17) | Penguin (8,20) | Mr. Boddington’s Penguin classics (Descatalogada)

Pasamos ya las ediciones inglesas y aquí no me voy a entretener mucho más que para dejaros que admiréis lo maravillosas que son todas las portadas y ediciones que os propongo en este collage. La segunda, ilustrada por Camille Rose Garcia es una de esas rarezas que me encantaría tener. La última duele un poco porque estas ediciones están descatalogadas, pero me encantaría encontrarla, es una monada.


Barnes & Noble (11,53) | Penguin (17,48) | Walt Disney Classics (11,19) | Barnes & Noble (31,55) | Puffin in bloom (27,75)

En la última tanda de ediciones preciosas de Alicia en el país de las maravillas, tenemos (¡Cómo no!) las de penguin Classics y Barnes & Nobble, estoy segura de que voy a tener que mencionar a estas dos editoriales siempre en esta sección… ¿Cómo pueden diseñar libros tan bonitos? La edición ilustrada por Mary Blair no podía faltar, está en preventa y se me hacen los ojos chirivitas al verla. La última, sin duda una de mis preferidas, la de Puffin in Bloom, aquí podéis echarle un vistazo por dentro, es tan sencillamente impresionante que no tengo palabras.

Y ya está bien de babear, ¡Pongámonos a ahorrar! ¿Cuál es vuestra edición favorita de Alicia en el País de las maravillas?

24 comentarios sobre “Ediciones bonitas | Alicia en el País de las maravillas

  1. Ciertamente cada una supera a la anterior ya sea en diseño o en colorido, pero para mí mi edición siempre será especia, y es que lo importante no es una portada más o menos bonita, si no las historia detrás de ese libro y cómo ha llegado a ti. Saludos!

    Me gusta

  2. Hola Magrat 🙂 me alegro muchisimo de que le hayas dado una segunda oportunidad a Alicia yo soy fan desde mi adolescencia de ella amo su mundo plagado de personajes tan absurdos como interesantes y esos diálagos bueno mejor no sigo que si no puedo estar horas. Desde hace mucho que quiero la edición de Edelvives con las ilustraciones de la gran Rebecca Dautremer, es que tengo otros libros de esta editorial y son un sueño: el cuidado y amor que le ponen a cada uno es digno de admiración y aplausos. No sabía que Benjamin Lacombe (del que también soy fan) hubiese hecho su versión de Alicia…de él te recomiendo mucho «El herbario de las Hadas» es precioso y mágico parece que las hadas van a despegar del papel y salir volando. Pero volviendo a Alicia además de la edición de Edelvives me ha gustado mucho la de Espasa ilustrada por Julia Sardá esa portada me ha conquistado, la de Puffin in Bloom es también para babearse, además miré por dentro las ilustraciones y me brillaban los ojos XDD y bueno por supuesto como buena fan de Alicia querría tener Alicia Anotada. Ojalá en el mundo paralelo nuestras versiones estén disfrutando de estas preciosas ediciones por ahora me toca ahorrar si quiero hacerme feliz en este mundo. Besos y gracias por la entrada he conocido muchas editoriales por esta sección 🙂

    Me gusta

    1. Hola Coremi!! 😀
      Si!! Fue una alegría volver a intentarlo y salir con tan buen sabor de boca de la experiencia…
      Pues te diré que ya tengo «El herbario de las hadas», es una de mis joyitas, y creo que uno de los mejores trabajos de Lacombe 😀
      Ay es que Julia Sardá es una artista!!! y la de Puffin desde luego es una maravilla total!
      jajajaj pues sí, ojalá! Ahorremos, ahorremos!! xD
      Bsotes y muchas gracias a ti por tu comentario!!! :3

      Le gusta a 1 persona

  3. Ay que bandida, una entrada de dientes largos! Me gusta mucho la historia. Yo también la leí hace poquito, el año pasado, y es una locura el libro. Me resultó una historia loca y simpática. Lo leí en inglés en la edición de Puffin in chalk pero quiero hacerme con una en español también porque hay cosas que no pillé muy bien . Me gustaría hacerme con una edición que contenga tanto Alicia en el País de las Maravillas como Alicia a través del espejo, esta última no la he leído. Otra edición muy preciosa de este libro es la de Blume, me encantaría hacerme con ella.
    Besines!

    Me gusta

    1. jajaja Me encanta poneros lso dientes largos! Y de paso me los pongo a mi misma :_D xDD
      Yo por eso no la leo en inglés tiene que ser fastidiado pillarlo todo, aunque para los que tenéis más nivel también es la mejor manera de disfrutarla 🙂
      Bsote!

      Me gusta

  4. Mi problema es que la historia de Alicia en el país de las maravillas no me llama nada y la culpa se la echo a la película Disney, porque la vi cuando era una niña y me quedé traumatizada totalmente… y desde entonces le tengo «echada la cruz»… sí que te quiero advertir con las ediciones de penguin, especialmente la última que has puesto ilustrada con flamencos, porque intuyo que es el mismo formato con el que sacaron las novelas de Austen. Recientemente me compré Sense and Sensibility de Penguin con ese diseño de portada de tela y demás y me he dado cuenta de que se va desgastando con el uso y es una pena. O la compras para no leerla, solo por pura decoración, o si la lees ya sabes que se va a ir desgastando… Un saludo!

    Me gusta

  5. Yo con Alicia estoy un poco (tal vez más de un poco) enferma y tengo más de 40 ediciones a las que amo por igual, pero si tengo que elegir… diría que las de Benjamin Lacombe tienen mis ilustraciones favoritas. Aunque cualquier edición que tenga unas ilustraciones originales me enamora. Que no es que las de Teniel no me enamoren, que también, pero supongo que las tengo ya muy vistas, jejeje. En fin, que me gustan todos jajaja.
    Me encanta esta serie de posts de ediciones bonitas por cierto 🙂

    Me gusta

  6. Yo hace poco estuve mirando las distintas ediciones de Alicia con idea de renovar mis viejos libros de bolsillo. Al final no me compré nada, en parte porque no me pude decidir y en parte porque algunas ediciones no cuentan con Alicia a través del espejo, así que tuve que descartarlas porque yo quiero tener la pareja «a juego».

    Quizás me haga con la Alicia anotada en inglés, aunque no me veo capacitada para leerla, la verdad… Es esta: https://www.amazon.es/Annotated-Alice-Books/dp/0393245438/ref=sr_1_67?s=foreign-books&ie=UTF8&qid=1501508862&sr=1-67&keywords=alice+in+wonderland
    También existe en español pero unos 15€ más cara ¬¬

    Me gusta

    1. Ains es que lo de los precios siempre es lo mismo, en español jamás encontrarás algo más barato 😦
      A mi me pasa lo mismo, que no me veo capacitada para leerla en inglés y comprenderlo todo bien…

      Me gusta

  7. Mira que yo no soy muy de Alicia pero es ver estas ediciones maravillosas y mínimo la mitad te las quieres llevar a casa xDD
    Yo firmo por cualquiera de las ediciones inglesas que son unas joyas de vitrina! una amiga andaba detrás de una edición ilustrada creo que de Lacombe, ¿puede ser?, no recuerdo exactamente si era de él o no, pero seguro el ilustrador/a era francés y cuando la vi por internet me quedé muy flipada con lo bonita que era ..a ver si la encuentro y te digo cuál es…
    Y bueno de Austral intrépida me encanta todo, me parecen preciosas para regalar a peques y no tan peques y que se animen con estos clásicos 🙂
    ¡Qué preciosidad de entrada Darling!
    ¡Un besazo! ^^

    Me gusta

    1. Jajajaaj Es que vamos, son la preciosidad hecha libro!
      Sí, la de Lacombe es la que he puesto arriba, la segunda de la segunda tacada, la verdad es que es preciosa, aunque no acaba de convencerme el aspecto de Alicia que parece una pequeña vampiresa xDDD
      Graciaaaas majetona!
      Bsote!!!

      Le gusta a 1 persona

  8. Creo que he tenido un problema parecido con Alicia, o al menos, aún no lo he podido leer. Hace años lo intente pero no sé si no me enteraba, si no entraba, o si la edición/traducción no acompañaba. Hace poco me regalo mi pareja la edición en tapas duras pequeñita de Penguim y es uno de esos libros que quiero ponerme ahora en verano, por que es un clásico, a ella le encanta y es cortito (el tiempo aprieta). Las ediciones molan todas, pero las ilustradas por Lacombe son absoluto lujo. Un abrazo^^

    Me gusta

Deja un comentario